Vistas de página en total

25 ene 2017

Salmos 33:1-3 Canten al Señor con alegría ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor. alaben al Señor al son del arpa, entonen alabanzas con el decacordio. Cántenle una canción nueva, toquen con destreza y den voces de alegría.

Canten.  Alaben.  Alégrense.  ¿Cómo es posible que se nos olvidan estas palabras tan rápidamente?  La carta a Santiago dice: tengan gozo cuando se encuentren en pruebas.  En Mateo capítulo 5 encontramos toda una lista de bienaventuranzas (bendiciones).  ¿Cómo te levantas cada día?  ¿Lleno de ánimo y gozo o aplastado y de mal humor por lo que viene en el día?  ¿Cómo te comportas a lo largo de tu día?  ¿Cantas al Señor?  ¿Estás alegre?  Marcos 8:34 dice: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.  ¿Dónde está el gozo?  En que confiamos en Aquél que venció al mundo.  ¿A quién es la alabanza?  A Aquél que nos rescató, nos limpió y nos abrazó sin importar que le habíamos dado la espalda y fallado en todo momento.  A Aquél que nos amó incondicionalmente y nos reconcilió con el Padre.  A Aquél que nos dio vida y nos permitió nacer de nuevo.  Tal vez te encuentras dentro del grupo de personas que todavía quiere seguir guardando su vida.  Estás en la raya.  Sabes que Dios existe.  Sabes que tiene cosas buenas para ti, pero no quieres dejar por completo tu vida.  Déjame decirte algo muy importante: así no hay gozo; así no hay alabanza; así no hay cánticos.  La biblia es muy clara al decirnos que Dios no quiere tibiezas.  Es mejor ser frío o caliente, dulce o salado, pero nada intermedio.  Mateo capítulo 7:21 nos dice que habrá personas que utilicen el nombre de Dios y piensen que están con Él pero en realidad el conoce sus corazones y sabe que están apartados.  No juegues con Dios.  Puedes engañar a la gente, pero no puedes engañar al Señor.   
Dios es muy claro.  Quiere bendecirte.  Quiere que tengas una vida plena.  Quiere que te levantes con el “pie derecho” todos los días sin importar lo que viene de frente.  ¿Cómo lograr esto?  Simple.  Alimenta tu vida espiritual adecuadamente.  Lee y estudia la biblia.  Escucha predicaciones.  Ten una persona que te guíe y aclare tus dudas.  Todos sabemos que no podemos bajar de peso con una dieta que no es balanceada.  Así tampoco podemos esperar una vida espiritual plena sin dedicarle tiempo a nuestro crecimiento espiritual.  Piensa en esto por un momento: ¿Puedes cantarle a Dios en este momento?  ¿Estás gozoso?  ¿Estás alegre?  ¿Das voces de alegría?  Toma un tiempo para meditar en estas preguntas.  ¿Qué está pasando?  ¿Qué te está apartando?  ¿Qué te está robando ese gozo para poder cantar y alabar al Dios Todopoderoso?

Oración

Padre: vengo a tus pies para pedirte perdón.  Pedirte que me llenes de tu paz.  De tu amor.  De tus bendiciones.  No quiero levantarme día tras día sin sentido.  No quiero levantarme sin gozo.  No quiero que pasen los días y yo no pueda cantarte y alabarte.  Perdóname y renuévame.  Guía mi vida y dale sentido.  Ayúdame a entender que en Ti puedo confiar y descansar.  Ayúdame a entender que solamente en Ti hay gozo absoluto sin importar las circunstanicas.  Lléname de tu gozo mi Señor y dale sentido a mis días.

No hay comentarios: