Vistas de página en total

5 feb 2009

Daniel 2:21

El (Dios) muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos.




Hace unos meses escuché a una persona decir algo que me dejó impresionado: Jesús está POR ENCIMA de la persona más poderosa del mundo. La verdad es que a veces se me olvida que nuestro Señor está controlando todo lo que sucede y no hay circunstancia o evento en la tierra que se escape de sus manos.
Me encanta leer este versículo y darme cuenta que el Dios en el que creo, no solamente está en el cielo viéndonos desde lo lejos, sino que está con aquellos que creemos en Él y lo hemos aceptado, además, nos dejó su palabra para recordarnos que en momentos como los que estamos viviendo, donde tenemos la peor crisis financiera desde hace muchos años, países en guerra, gobernadores sin ética entre otras cosas, nuestro Jesús sigue al mando de todo lo que pasa y deja de pasar. ¡Qué gran alivio!
Es increíble que el tiempo también está controlado por Dios. Esto quiere decir, que si Dios NO lo permitiera, los días ¡NO avanzarían! No se trata de entender la astrología ni la ciencia, sino comprender que para nuestro Señor, no hay tales cosas, El gobierna sobre todas ellas.
Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad que tenga líderes y en algunos países son elegidos por el voto ciudadano y en algunos otros, toman el poder por la fuerza. Ningún gobernante puede tener poder si no le es otorgado por Dios. En las elecciones de México se decía que hubo un fraude electoral. Con fraude o sin fraude, nuestro Señor dio el poder a aquel que quiso dárselo y se lo quitará en el momento que considere adecuado.
En la parte práctica, tal vez no convivas con gobernantes pero si con jefes en tu trabajo. También Dios los puso en ese lugar. Todo tipo de autoridad con la que te encuentres, puedes estar convencido que el Señor decidió darles ese derecho hasta que piense lo contrario. Dejemos de luchar con nuestras autoridades. Dejemos de luchar con nuestros superiores. Es tiempo de que entendamos que no importa si son buenas o malas, ¡nuestro Señor las puso ahí!
No se limita el poder de Dios con controlar los tiempos y los reyes sino que además abarca la sabiduría y la ciencia. Nuestro Señor entrega sabiduría conforme a su voluntad, da el entendimiento a aquellos que El decide.
Si hacemos un corolario de este versículo, te puedes dar cuenta que NO hay nada por lo que debas sentirte superior a tu prójimo ni tampoco inferior. Dios nos da TODO. Dios tiene el control de Todo. Demos gracias a Él por permitirnos vivir en paz sabiendo que su mano poderosa guía y controla lo que parece incontrolable. Vivamos confiados y gozosos de saber que nuestro Dios es quien PONE y QUITA, quien DICE y SE HACE. ¡Ese es el Dios de la Biblia!

Oración
Señor: eres grande. Perdona mis pecados y no permitas que siga olvidando lo grande que eres. Gracias por recordarme que Tú eres quien manda y no nosotros. Ayúdame a confiar en Ti y en tus mandamientos. Te lo pido en Cristo Jesús
Amén

3 comentarios:

Mujer de fe dijo...

Amado Dios Rey de reyes Senor de señores te doy gracias por acentar tu Palabra en mi corazón y mente y que solo tu tienes derecho de todo lo que poseemos ,lo que somos,lo que hacemos por tu gracia y misericordia y que si entender que si así como tenemos se nos será quitado pero para bien porque como tu hija tu Palabra dice que tu deseas para tus hijos todo para bien y no para calamidad.

Unknown dijo...

Amén

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Amén!