Vistas de página en total

10 feb 2009

Mateo 11:28-30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Levad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.



Me parece que en general, la idea de Dios no está ligada con descanso ni con un yugo fácil de llevar y mucho menos con una carga ligera y fácil de llevar. Por el contrario, se piensa que Dios lleva consigo muchas exigencias, obedecer y obedecer, no disfrutar la vida y siempre sentirte mal porque estás fallando constantemente. Esto suena a una carga más pesada que ligera ¿no crees? Con el paso del tiempo, aquellos que no profundizaron en el conocimiento del Señor (leer la Biblia) nunca pudieron darse cuenta de lo equivocados que estaban. Es nuestro deber compartir con la gente el evangelio de Jesús y revelar las verdades que en él se encuentran como el poder descansar y llevar una carga ligera.
¿Quién de nosotros no se ha sentido cansado? Fastidiado de no saber qué hacer. Angustiado. Preocupado. Desesperado. Todos nos hemos sentido en algún momento así. La diferencia es que hoy tienes una perspectiva diferente de las cosas: la perspectiva de Jesús. Él te invita a entregarle tus cargas y te invita a que descanses en Él.
La palabra trabajado en el griego implica una fatiga extrema que te hace sentir que estás hecho “pedazos”. La palabra cargados en el griego, hace referencia a cuando se cargaba un barco. La palabra yugo hace referencia a una ley u obligación.
Con las definiciones originales podemos adentrarnos mejor en lo que Cristo quería decir exactamente.
Cristo está haciendo un llamado a cada uno de nosotros. Te está hablando directa y personalmente diciendo: si te sientes que no puedes más, que todo se te está viniendo abajo, las cosas que has intentado no te ayudan o te hacen sentir peor, si sientes que te estás partiendo en pedazos y que no puedes soportar más todo lo que estás cargando, te invito a que comiences una nueva vida; una vida en la que no se amontonan las cargas que hay que llevar, una vida en la que te sientas completo y al cien por ciento, una vida en la que te sientas libre y te goces en llevar mis principios.
El yugo de Jesús, (su ley, sus principios) es ligero. Aunque el mundo diga lo contrario te invito a que te comprometas con Él y lo compruebes tú mismo. Yo no puedo hacer más que animarte y motivarte a hacerlo.
Es tiempo de aceptar a Jesús y vivir diferente. Es tiempo de entregarle lo que tanto trabajo te cuesta: tu vida. Es tiempo de comenzar a descansar.

Oración
Señor: necesito tu descanso. Necesito tu paz, necesito de Ti. Hoy quiero entregarte mis cargas y decirte que estoy trabajado y sumamente exahusto. Guíame por tu camino y permíteme descansar. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: