Vistas de página en total

11 feb 2009

Mateo 12:9-10

Pasando de allí, (Jesús) entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron: ¿Está permitido sanar en sábado?


El primer tema que quiero tocar es sobre la intención que tenían los fariseos de acusar a Jesús. ¿Qué había hecho Jesús? Predicar lo que habían aprendido de las escrituras en el antiguo testamento y cumplir con las profecías con su venida. ¿Qué es lo que iba a hacer o por qué razón querían acusarlo? Estaba por sanar a un hombre que sufría. ¿Cómo puede ser molesto para los fariseos, quienes se dedicaban a estudiar las escrituras, y teóricamente eran aquellos que tenían mejor relación con Dios, el ver un milagro realizarse en sus propios ojos?
Me sorprende que pueda haber tal grado de repudio a lo santo y a Dios. También me lleva a pensar que lo mismo puede pasarnos hoy en día y es muy probable que nos veamos involucrados en una situación en la que nuestra fe y nuestros principios, se vean tentados y seamos acusados a causa de ellos. Debes estar alerta para reconocer estos momentos y no permitir que te sorprendan. Cuando decides seguir a Jesús, mucha gente se vuelve en tu contra. Esto es un hecho.
Por otro lado, quiero resaltar lo increíblemente falsos y orgullosos que podemos ser los hombres cuando nos alejamos del Señor. El estar en eventos y estudios relacionados con la Palabra de Dios, no quiere decir que vayas a tener un crecimiento espiritual per se. Por lo tanto, podemos entender que, algunos fariseos, a pesar de su altísimo nivel de conocimiento, se encontraban totalmente alejados de Dios. Tristemente, hoy tenemos nuevas versiones de los fariseos. Evítalos y no te dejes engañar por sus apariencias.
Por último, pienso en la escena del versículo. Se encuentran en la sinagoga. Las personas que están ahí, quieren tener comunión con Dios. Hay una persona que no puede mover su mano y nadie hace nada. Por el contrario, los fariseos utilizan este motivo para tentar a Jesús: ¿se puede sanar hoy que es día de reposo? ¡Hipócritas! ¡Ellos no iban a hacer nada al día siguiente ni habían hecho nada el día anterior! Hoy quiero pedirte que reflexiones sobre tu fe, tu conocimiento de Dios y cualquier tipo de acto religioso que lleves a cabo. ¿Está en línea con lo que dice la Palabra de Dios? Ojo, no pregunté si lo hace algún líder espiritual. Los líderes se equivocan, son humanos como tú y yo, por esta razón, debemos basarnos en la biblia y no en ellos. Llegaron a estar tan alejados de Dios que utilizaron la necesidad de un hombre para sus propios intereses. A pesar de su conocimiento, en su corazón nunca quisieron entender que el día de reposo tenía otro propósito que el no hacer nada.

Oración
Señor: te pido perdón por mis pecados. Quiero retomar tu camino y no separarme de Ti. Te pido que me muestres aquello que no deba de hacer y que pongas sabiduría en mí para entender lo que hay en tu palabra. Ayúdame a alejarme de malos hábitos y no permitas que mi corazón se endurezca como el de estos fariseos que perdieron la misericordia y prefirieron utilizar la desgracia de un hombre a su favor. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

No hay comentarios: