Vistas de página en total

9 feb 2009

Isaías 7:6-7

… piensan subir contra Judá, provocar el pánico, conquistarla y poner allí como rey al hijo de Tabel. Pero dile además que Yo, el Señor Omnimpotente, digo: eso no se cumplirá ni sucederá.



Es increíble hacer planes. Personalmente me gusta planear las vacaciones o pensar en el fin de semana. Dentro de un mismo día, pienso en lo que voy a hacer durante el mismo y a veces con varias horas de anticipación. Planear no es malo. Confiar en tus planes sí lo es. No entregarlos a Dios es todavía peor. Los planes los se escriben con lápiz y la goma siempre a la mano para ajustarlos a lo que el Señor decida.
Me encantó leer este versículo en el que podemos ver al Señor diciendo: Yo sé que tienen planes y quieren ir y hacer y deshacer, pero Yo les digo que simplemente eso no va a suceder. Esos no son mis planes.
No se trata entonces de sentarnos y no hacer nada pues al final Dios decidirá lo que sucede y lo que no, pero sí de aprender una nueva forma de vivir: entregando nuestra voluntad al Señor. Qué bien que tengas planes y deseos de diferentes cosas pero no olvides que hay alguien por encima de ellos: Jehová.
Estoy seguro que alguna vez te ha pasado el querer hacer algo y por alguna u otra razón simplemente no puedes hacerlo. Quieres ir de vacaciones y te sale trabajo extra o se enferma tu hijo. Quieres comprar una casa y no te dan el préstamo. Quieres que te den otro puesto y se atrasa por semanas y semanas. Quieres y quieres pero al final no sale nada. ¿Ya te acordaste de algo? Ese es Dios diciendo: eso no va a pasar ahora, tal vez después.
Bien, el día de hoy quiero recordarte que los planes de Dios van primero que los nuestros. Independientemente de que tus planes sean buenos o altruistas, Dios seguirá decidiendo lo que habrá de venir.
Por otro lado, quiero también animarte recordándote el cuidado que el Señor tiene de nosotros. Date cuenta cómo dice que querían ir contra Judá, conquistarla poniendo a otro rey y Dios simplemente dice: esto no va a pasar. ¡Qué alivio tan grande! ¡El Señor te está cuidando de la misma manera!
Dios nos protege y tiene cuidado de nosotros. Aquello que no sea bueno y que nos haga daño, el Señor no lo va a permitir. Ojo, esto no quiere decir que tu vida será de color rosa. Muchas veces he escrito que es normal pasar por adversidades. Lo que quiero decir es que Dios tiene control absoluto sobre lo que nos pasa, ya sea bueno o malo. Entonces, si entendemos esto, podemos descansar y dar gracias a Dios, sabiendo que, aunque el mundo conspire en nuestra contra, Él se encargará de protegernos y sacarnos adelante pues de esos planes dirá: eso no va a suceder en contra de mi hijo.

Oración
Señor: gracias por amarme y cuidarme sin yo merecerlo. Gracias por haber enviado a tu Hijo para que pudiéramos ser reconciliados. Me sorprende el cuidado que tienes de mí Señor y te pido que pueda vivir confiado en Ti. Perdona cuando olvido que Tú decides todo y no pongo mis planes ante ti. Hoy entiendo que no pasa absolutamente nada si Tú no lo permites y te agradezco por enseñármelo. Gracias Señor por escuchar mi oración, en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: