Vistas de página en total

21 jul 2011

Hechos 12:20-23

Herodes estaba furioso con los de Tiro y de Sidón, pero ellos se pusieron de acuerdo y se presentaron ante él. Habiéndose ganado el favor de Blasto, camarero del rey, pidieron paz, porque su región dependía del país del rey para obtener provisiones. El día señalado, Herodes, ataviado con su ropaje real y sentado en su trono, le dirigió un discurso al pueblo. La gente gritaba: ¡Voz de un dios, no de hombre! Al instante un ángel del Señor lo hirió, porque no le había dado la gloria a Dios y Herodes murió comido de gusanos.



La Biblia no nos da detalle sobre la furia de Herodes. Es probable que dentro de su enojo, castigara a estas ciudades con algún bloqueo económico puesto que deciden enviar un comité para arreglar la situación. Herodes era el rey. Difícil entender su situación hoy en día con el tipo de gobierno que predomina. El rey tenía en sus manos el poder de todo lo que estuviera bajo su reino. La vida de las personas podía terminar con tan solo un capricho. Además, Herodes no era cualquier rey. El imperio que gobernaba era espectacular. Si hoy en día vemos personas que “pierden piso” por tener dinero o algo de poder, imagina la suntuosidad del reino más importante de ese entonces y cómo pudo afectar a Herodes. Simplemente se sentía un dios. Todos a su servicio. Todos le reverenciaban. Los mejores vestidos, la mejor comida, el mejor vino y el mejor palacio. Nadie por encima de él. Un día decide dar un discurso al pueblo y la biblia nos dice que la gente gritaba “esto es voz de un dios y no de hombre” y decide recibir esta adoración…
Esta historia nos ayuda a entender dos puntos principalmente. El primero se relaciona con nuestra tendencia a “endiosar” lo que tenemos a nuestro alrededor. Puede ser que tu familia, tu propio ser, tu trabajo o el dinero sean dioses en tu vida. Podrían ser tantas cosas las que le quitan o comparten el papel de dios en nuestra vida… Pero debes saber que Dios no comparte su lugar. El es Soberano y Rey de reyes (incluyendo a Herodes). No caigamos en el error de confundir a Dios con cualquier otra cosa. ¿Cómo darse cuenta si algo está tomando el lugar de Dios? Por el tiempo y la atención que le dedicas. Preguntarás sobre tu trabajo que tienes que destinarle varias horas. No hay problema cuando lo utilizas como herramienta para glorificar al Señor. En cambio si trabajas para ganar más dinero, estás por el camino equivocado. El pueblo confundió a Herodes con un dios. No hagamos lo mismo.
El segundo punto de la historia involucra la soberbia. Herodes decide aceptar la alabanza que le pertenece a Dios y en ese momento su vida termina. Nadie, absolutamente nadie está por encima del Señor. Créelo. Vívelo. Compártelo. Por más que parezca que alguien más toma las decisiones, Dios siempre termina dando la última palabra. No te quedes con rencores o corajes. Entrega a Dios esos sentimientos pues Él se encargará de juzgar. Tampoco seamos tan soberbios pensando que la vida nos pertenece y que iremos y vendremos a nuestro placer. Herodes se confundió con tanta alabanza y dio la espalda a Dios. No te confundas pensando que no necesitas a Cristo y caigas en el mismo error de recibir la alabanza para ti…

Oración
Padre: no permitas que mi soberbia estorbe en mi relación contigo. Te pido también que me muestres todo aquello que está estorbando tu lugar de Rey en mi vida y lo quites. Quiero servirte. Quiero adorarte. Guíame. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

13 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA EXPLICACION

Unknown dijo...

Muy buena y clara la explicacion. Dios los bendiga!

Unknown dijo...

Gracias por la explicacion.que Dios le siga dando sabiduria.para seguir enseñando.la palabra

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios tan bonitos!
Que Dios los bendiga y qué bueno saber que les sirvió lo que escribí.

Unknown dijo...

Bella me ayudo mucho a una exposicion q tuve en el biblico de la iglesia

Unknown dijo...

Bendiciones siga asi Dios me lo bendiga

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por tu comentario.
¡Qué bueno que te haya servido!
No dudes compartirlo con todos los que quieras

Anónimo dijo...

La Gloria sea para Dios! Y bendiciones a su vida y su ministerio.

Unknown dijo...

Gracias a Dios, que da la sabiduría y el entendimiento. Gracias a usted, por compartir, me parece una excelente explicación, me ayudó mucho para salir de dudas que tenía referente a este pasaje bíblico.

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.
¡Amén!

Diana Esquea dijo...

Que bueno
Gracias por la explicación

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, fue bendicion.c

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Qué bueno que les ayudó! Bendiciones.