Vistas de página en total

26 jul 2011

Hechos 13:4-5

Ellos (Bernabé y Saulo) enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.



El día de ayer vi un programa sobre el reclutamiento de un equipo especial de la fuerza aérea. Después de un entrenamiento sumamente difícil y selectivo, su última prueba consiste en una simulación de una operación secreta. Para ello, han dedicado varios meses de preparación física y mental. Saben cómo trabajar bajo presión y cómo ayudarse como equipo. Antes de ir a su misión, revisan el plan una y otra vez con una atención sumamente minuciosa para minimizar cualquier problema o falla. Finalmente salen a su misión y a pesar de que existieron algunas variantes que no esperaban, su preparación les ayudó a terminar exitosamente. ¿Qué tiene que ver esto con el versículo de hoy? Bernabé y Saulo no habían preparado absolutamente nada. Simplemente obedecieron al Espíritu Santo y emprendieron su viaje. Pero tiempo atrás de este momento, el Señor estuvo trabajando en sus vidas y preparando sus corazones para esta prueba que vendría. Dios ya tiene absolutamente todo preparado con un detalle impresionante. Él ya calculó los diferentes escenarios y ha hecho el mejor plan para tu vida. La mejor estrategia, el mejor tiempo y la mejor forma. Él lo tiene para ti. Lo que te corresponde hacer para vivir ese plan es el “entrenamiento”. No puedes salir de un día para otro y esperar que tu vida sea distinta y las tentaciones no te hagan caer. Todo lleva un proceso. La palabra de Dios nos dice que el que permanece pegado al Señor lleva fruto, en cambio el que no, se seca y se cae. Es necesario que con paciencia, estudies la biblia. Medita en ella. Trata de entender qué te quiere decir pidiendo al Señor por sabiduría. Pregunta cuando no entiendas y pide consejo.
La biblia dice que Bernabé y Pablo fueron enviados por el Espíritu Santo. Así debemos movernos y esto llega solamente cuando tu comunión con Dios es estrecha. Cuando constantemente estás en oración, leyendo su palabra, en comunión con creyentes, cada decisión importante la pondrás a los pies del Señor y dejarás que Él muestre por dónde deberás caminar. ¿Qué relación tienes con Dios? ¿Se puede mejorar? ¿Quieres mejorarla? Yo te animo a que busquemos imitar a Bernabé y Pablo que salieron confiados en los planes del Señor. Entreguemos nuestra vida a Él sin estar esperando que la incertidumbre y los problemas se acaben. Busquemos a Dios y sirvámosle.
No es fácil caminar sin saber lo que viene delante. Pero toda esa oscuridad que no te deja ver, no existe para Dios. Entrega tus preocupaciones a Él y deja que te muestre cómo su plan es perfecto y cómo atravesarás “tinieblas” sin ningún problema pues Él se encargará de ser lámpara a tus pies y lumbrera a tu camino.

Oración
Padre: te pido perdones mis pecados y limpies mi corazón. te doy gracias por traer esperanza a mi vida y darle sentido. Gracias por tener un plan y propósito específico para mí y por llenarme de tu amor y misericordia. Permite que mi vida te sirva y te de gloria. Te lo pido en Cristo Jesús.
Amén

No hay comentarios: