Vistas de página en total

11 jul 2011

Hechos 12:1-3

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para matarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.



Un poco de historia para ubicar el momento. Venimos de ver a Bernabé buscando a Saulo para que lo apoyara en Antioquía con toda la gente que se estaba convirtiendo a Cristo. Vemos además, que cuando reciben noticias de la profecía de la futura escases de alimentos, se ponen de acuerdo y actúan conforme a lo planeado para que no tuvieran problemas. Honestamente veo a un grupo de seguidores muy disciplinados y haciendo lo que se les pide. Pero un día, no nos explican bien el por qué, el rey Herodes decide durante la pascua aprehender a algunos de los discípulos y asesina a Jacobo. Pedro se encuentra dentro de los que estaban ahora presos.
Estoy seguro que en varias ocasiones te has preguntado ¿Por qué pasan cosas malas? ¿Por qué le pasa tal o cual a esta persona? O también ¿por qué a la gente buena le puede pasar algo malo? La respuesta es: no lo sé. Lo que sí sé, es que está bajo el control de Dios y Él sí lo sabe y tiene un propósito. ¿Por qué fallecen niños? ¿Por qué se lleva vidas de jóvenes? ¿Por qué se lleva a algún padre de familia o a la madre? Me encantaría poder tener la respuesta pero no es así. Lo único que puedo estar convencido es que en su amor a nosotros, nunca haría algo para lastimarnos. Nunca buscaría nuestro mal sino por el contrario busca llenarnos de bendiciones. Los discípulos no habían hecho nada malo. Sin importar esto, fueron aprehendidos y Jacobo asesinado. ¿No te parece injusto? ¿No te parece que deberíamos reclamarle a Dios? ¡Señor! Estamos trabajando en tu nombre, estamos haciendo bien las cosas, por ¿qué permites esto? ¿Cuántas veces le has preguntado o reclamado esto a Dios? A esto pienso que Dios podría contestarnos: y ¿tú quién eres para cuestionar mis decisiones? ¿Qué sabes tú de lo que viene? Como la Biblia nos dice, no sabemos de dónde viene el viento ni cómo se mueve pero El tiene control y decide cómo será.
No puedo encontrar una respuesta satisfactoria a la interrogante del principio, esa le corresponde solamente a Dios. Pero lo que sí podemos aprender hoy es que la vida en Cristo no significa un camino sin problemas. Si estás atravesando momentos difíciles no quiere decir que estás haciendo las cosas mal. Pienso que cuando vemos estas escenas en la Biblia, nos muestra que Dios en su soberanía permite ciertos eventos para moldear nuestro corazón y transformarnos. Tal vez lo difícil de tu situación vaya conforme a la dureza de tu corazón. Medítalo. Si entendemos que a la gente “buena” le pasa cosas malas, debemos aprender a ser sencillos y agradecidos por todo lo que el Señor nos da y estar conscientes que Él y solo Él decide cuándo quitar.

Oración
Señor: me cuesta trabajo entender el por qué de muchas cosas. Hoy entiendo que tus discípulos no hicieron nada malo y atravesaron momentos difíciles incluyendo la muerte. Hoy entiendo que tienes un plan para mí y que todo lo que atravieso es con un propósito: transformar mi corazón. te pido me renueves y me des entendimiento, paz y fe. En Cristo Jesús te lo pido, Amén.

No hay comentarios: