Vistas de página en total

28 sept 2008

Génesis 1:1


En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.



Existe una teoría muy conocida llamada big bang o gran explosión en español. Como bien la debes de conocer dice que en algún punto, sin alguna explicación, el cosmos hizo una especie de “chispazo” y originó una explosión dando así lugar a los planetas y la vía láctea tal y como la conocemos ahora.
Después de esta teoría, surge otra llamada de la evolución. Ésta dice que el ser humano desciende del mono quien fue “evolucionando” hasta llegar a ser lo que tú y yo somos actualmente.
No entiendo por qué estas teorías pueden ser tan aceptadas y por el otro lado se critica tan duramente la creación como la hizo Dios. Comparemos las 3 teorías: una dice que “algo” tuvo que mover al cosmos y crear una explosión, la otra dice que a través de millones y millones de años, el mono se transformó en hombre, y la última dice que cuando todo empezó, ya existía un ser supremo quien creó los cielos y la tierra. Tratando de no estar sesgado, debo decir que las tres necesitan de un elemento importante: fe. Se tiene que creer algo que ninguno de nosotros vio ni escuchó. Pero meditando por un tiempo las otras opciones, me parece muy poco razonable pensar que vengo de un animal. También he visto varios documentales científicos que explican que la tierra no puede tener más de diez mil años (bastante en línea con cálculos bíblicos). Por otro lado, si pudiera creer que “algo” hizo clic y creó el universo, ¿por qué no pensar que ese “algo” fue Dios? ¿Es más fácil para ti creer que vienes de un mono y que la “nada” produjo el universo, que aceptar que Dios lo creó?
Hay personas que dicen creer en Jesús pero les cuesta trabajo entender la creación y la historia en general que viene en la Biblia. Me parece básico aceptar y entender que Dios es el creador de todas las cosas. Los humanos somos bastante soberbios al pensar que podemos dar una respuesta a aquello que no tenemos conocimiento y buscamos brincar al Señor pensando que eso nos llevara a algo…
Dios creó los cielos y la tierra. Ahora que tengo que viajar más seguido por trabajo, he tenido la oportunidad de ver los cielos de distintos colores, con diferentes nubes formando figuras increíbles, he podido disfrutar ver los rayos de sol atravesando ciertas nubes y creando un espectáculo incomparable. También he visto la inmensidad del mar y las montañas a su lado haciendo que cualquier creación humana parezca algo diminuto y sin relevancia.
Cuando Dios crea los cielos y la tierra es para darnos una muestra de su gloria y poder. Es un reflejo de lo que es capaz. Así como cuando tú haces tu trabajo y demuestras lo bueno que eres haciéndolo, de la misma forma el Señor nos da una idea de su perfección al haber creado todo lo que nos rodea.

Oración
Dios: reconozco que eres el creado de los cielos y la tierra y te doy la gloria que mereces. Perdona mis pecados y dame entendimiento para ver tu poder a través de tu creación. Gracias por la creación tan hermosa que nos permites disfrutar. Escucha mi oración, en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: