Vistas de página en total

22 sept 2008

Hebreos 6:12

A fin de que no os hagáis perezosos sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.




La paciencia. Excelente atributo de aquellos que logran alcanzarla. Para mí, la paciencia no es algo que se me facilite. Yo soy de los que dicen “quiero tener paciencia… ¡pero ya!”.
En este versículo no se está haciendo referencia a la paciencia con la gente, por el contrario está recordándonos que también se debe tener paciencia para recibir las promesas de Dios. En el versículo 15, habla de cómo Abraham esperó la promesa y la alcanzó.
Dios tiene muchas promesas en su palabra para que sean cumplidas a lo largo de nuestra vida. Promete ocuparse de nosotros, escucharnos, llevarnos con Él cuando fallezcamos, consolarnos, animarnos, bendecirnos, prosperar nuestro camino, tener pensamientos más altos que los nuestros, y así la lista podría abarcar muchas hojas escritas.
Pero si Dios pone sus promesas y las va a cumplir, ¿para qué se escribe este versículo y muchos otros más que hablan de la paciencia? Dios te creó. Te conoce a la perfección. Como se dice coloquialmente “sabe de qué pie cojeas”. El Señor sabe lo difícil que es para nosotros esperar en sus promesas que NO vemos. Sabe que somos desesperados y que muchas veces se caen nuestras ganas de seguir adelante porque no vemos un camino. “A fin de que NO os hagáis perezosos”, cuando las cosas no salen bien o al parecer no tienen un impacto inmediato, es muy fácil que te desanimes y dejes de poner el mismo ánimo que tenías. De la misma forma pasa con las cosas de Dios. Escuchas acerca de sus promesas, te emocionas y sales corriendo, después te topas con momentos difíciles y empiezas a dudar de que esas promesas sean para ti. Disminuyes tu velocidad pues ya no estás tan seguro de lo que pueda venir e incluso piensas que puedes estar equivocado. ¿Te ha pasado? ¿Te sientes así? ¡Es muy común! No te sientas como bicho raro. Lo que debes aprender el día de hoy es que aquellos que han sido ejemplo y han logrado recibir las promesas de Dios en sus vidas es porque fueron PACIENTES. Hay una canción que dice “sendas Dios hará, donde piensas que no hay”. Es una gran manera de recordar que la paciencia en Dios es activa y no pasiva, tú esperas y Dios trabaja.
Lo que hoy quiero que recuerdes y grabes en tu corazón es que las promesas de Dios SE CUMPLEN, lo que a ti te corresponde es trabajar en ser paciente y dejar que Dios sea el que trabaje en cumplir con su promesa. Aunque parezca que todo está muy difícil y complicado y que no tiene solución, insisto, ten paciencia y deja que el Señor se encargue.

Oración
Padre: necesito de ti. No tengo paciencia. Te pido que trabajes en mi corazón y en mi mente para poder entender que Tú eres poderoso sobre todas las cosas y que cumplirás con tus promesas en mi vida. Perdona que dude de Ti. Quiero vivir con paciencia y heredar lo que tienes para mí. Te pido que me escuches en el nombre de Jesús
Amén

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola DIOS te bendiga gracias por tus palabras de verdad, me dejo llevar mucho por la desesperación, cuando no veo las cosas que le he pedido al todo podero, quiero aprender a tener paciencia y mucha fe para ver las bendiciones del señor en mi vida y todo lo que estoy esperando en el DIOS te bendiga

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Lo más bello es saber de q Dios está con nosotros q le servimos ..Y nos promete darnos salvación y vida eterna..

Eduardo Posada P dijo...

Me gusta al grano

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus palabras. Que Dios los bendiga y no duden en compartir los devocionales que les hayan servido y gustado.