Vistas de página en total

23 sept 2008

Colosenses 1:10


Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.



Pablo está diciendo a los colosenses que todos los días ora por ellos pidiendo en específico por cada punto explicado en el versículo. Algo que me llama la atención es que en sus palabras dice “como es digno, agradándole, llevando fruto y creciendo”, esto quiere decir que existe el opuesto, o sea, andar de una manera no digna, no agradando, no llevando fruto y dejando el conocimiento de Dios. Me parece de suma importancia poner atención a estas palabras. Si bien, podría tomarse este versículo por el lado de animar a los hermanos, también quiero agregar el lado de advertencia y cuidado.
Muchas veces pienso que es necesario meditar en nuestra vida. La manera en que hacemos las cosas y cómo reaccionamos ante ellas. Sin darnos cuenta crecimos y nos hicimos muchos hábitos que muy probablemente no agradan a Dios, no dan fruto y no dan crecimiento en el conocimiento de Dios. ¿Cómo darte cuenta de esto? La respuesta está si empezamos por el final del versículo “creciendo en el conocimiento de Dios”. ¡Es importantísimo que conozcas de Jesús, qué hizo, qué quiere de ti y qué tiene para ti! Conforme vas conociendo la vida de Jesús y entiendes que es el modelo a seguir, tus ojos se van abriendo a aquellas andadas que NO son dignas del Señor, tu corazón empieza a discernir sobre lo que agrada y NO agrada a Dios y como consecuencia de esta nueva perspectiva de las cosas, tu vida cambia y comienza a dar fruto en toda buena obra, la obra que es para Dios.
No es fácil cambiar o reconocer errores, sin embargo Jesús no quiere que vivas así. Él trajo una nueva esperanza a tu vida una nueva forma de andar y de llevar fruto.
Hoy quiero animarte a que reflexiones por un tiempo tus “andadas”; en qué áreas de tu vida agradas al Señor y en cuáles no. Pregúntate “¿doy fruto? ¿Estoy aprendiendo más de Cristo?”
Te quiero volver a animar a que hagas esto. No lo dejes pasar. Muchas veces leemos de la Biblia, escuchamos lo que Dios dice y lo hacemos a un lado, pensamos que ese tema no es para nosotros, creemos que estamos bien y que no hay necesidad de autoevaluarse. Es el mejor autoengaño.
Qué mejor, que llevar una vida que sea digna, que agrade a Cristo y que te puedas gozar viendo los frutos que esta nueva vida lleva. Crece en el conocimiento de Dios. No menosprecies la Biblia y adéntrate en ella. Al final, ¡tú serás el beneficiado!

Oración
Señor: quiero cambiar mi vida. Quiero llevar una vida que te agrade, sea digna y lleve fruto. Dame entendimiento para conocer más de Ti y de cómo quieres que transforme mi vida para que sea agradable a Ti. Te doy gracias por tus palabras y el amor que tienes sobre mí. Transfórmame. En Cristo Jesús te lo pido.
Amén

No hay comentarios: