Vistas de página en total

17 sept 2008

Salmo 23:6

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

En el hebreo, la palabra bien la podemos sustituir por palabras como alegría, beneficio, éxito, feliz, gozoso, etc. La palabra misericordia de igual manera podríamos sustituirla por amor, bondad, consolar, gracia, piadoso.
Analizando las diferentes palabras que se pueden utilizar para bien y misericordia, te ayuda a identificar que no se está refiriendo a que siempre le irá bien y que encontrará misericordia en la gente.
El bien y la misericordia son atributos de Dios.
Si lo vuelves a leer, te das cuenta que lo que está diciendo es que Dios estará con él TODOS los días de su vida.
Las personas quieren que les vaya bien en lo que hacen. Es raro que una persona busque estar en pleito con algún otro sin razón. El poder vivir con bien y misericordia son de las principales necesidades que tenemos como humanos, pero en lugar de buscar estos principios (o sea a Dios), se busca más al dinero, la fama, el poder político o el placer momentáneo. Por eso tenemos tantos problemas en este mundo. Existe gente que por alcanzar la fama desbarata cualquier clase de principio que pudo haber tenido, de igual manera se pueden ver aquellos que buscan poder.
Imagina por un momento a líderes políticos y personalidades reconocidas que transmitan amor, gozo, felicidad, gracia, bondad, consolación. ¡Suena imposible! ¡Esto es por que no lo están buscando de la manera correcta!
Date cuenta cómo son diferentes las cosas con Dios. Él tiene para ti todos los atributos anteriores y quiere que vivas en su casa. La palabra casa también puede entenderse como templo y como familia. Dios quiere que seas parte de su familia y que lleves una relación con Él.
El bien y la misericordia no llegan con un negocio exitoso, con ganarte la lotería, con encontrar una pareja, con vivir en otro lugar, con tener salud, con tener menos deudas, con tener otro jefe. El bien y la misericordia solamente pueden llegar a tu vida cuando eres parte de la familia de Dios, cuando vives en su casa y permites que Cristo viva en tu corazón.
No hay fórmula mágica para vivir así. La única forma es con Dios a tu lado.

Oración
Señor: hoy quiero pedirte que perdones mis pecados y vivas en mi corazón. Entiendo que he cambiado mis principios por seguir ideales que pensaba traerían bien y paz a mi vida pero han hecho lo contrario. Hoy quiero que estés a mi lado y que tu amor y misericordia me acompañen todos los días de mi vida. Te pido que escuches mi oración en el nombre de Jesús
Amén

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa palabra. Gracias.
Pequeños detalles desborda el entendimiento.

Anónimo dijo...

Estas palabras nos ayudan a entender las cosas que vamos viviendo día a día y a crecer en la vida cristiana.