Vistas de página en total

24 sept 2008

Salmos 96:3

Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas.



El contexto del salmo está relacionado con dar alabanza a Jehová y reconocer su gloria, grandeza y poder. En este sentido, el salmista dice “Proclamad” que su definición según la Real Academia Española significa: publicar en alta voz algo para que se haga notorio a todos; dar voces en honor a alguien; declarar el principio de un reinado o de otra cosa.
Con estas definiciones podemos entender mejor lo que debemos hacer respecto a Jehová. Cuando dice que proclames a las naciones y a los pueblos, puedes ahora entenderlo como publicar, dar a conocer y hacer notorias la gloria y maravillas del Señor. Me gusta la definición de hacer notorio a todos. Tu vida debe mostrar que das gloria a Dios y que vives gozoso sus maravillas, la gente debe NOTAR esto en ti. He visto gente en la calle que va muy orgullosa con atuendos sumamente excéntricos. Ellos se sienten felices de demostrar lo que sienten y piensan a través de su vestimenta y no les importa lo que la gente diga de ellos, cumplen perfectamente con la idea de PROCLAMAR lo que piensan y los demás nos damos cuenta y percatamos de ello. De la misma forma, tu conducta, tu corazón, tu vida entera debe “publicar en alta voz” la gloria de Jesús.
También es importante resaltar la necesidad de compartir a Dios en las naciones y los pueblos. Recuerdo una anécdota de un pastor que se encontraba en una entrevista y le preguntaron a qué se dedicaba y este pastor contestó algo así: trabajo en una empresa internacional con representaciones en todo el mundo. Dios no es local, no solo trabaja en tu colonia o en tu ciudad, ¡está trabajando en todo el mundo! Si tienes la oportunidad de visitar constantemente otra ciudad a la que vives u otro país, ten presente que Dios te permite estar ahí y que tu responsabilidad es “declarar, dar voces” de que Cristo es Dios, de que a Él es la gloria y de las maravillas que hace en tu vida.
¿Tienes el regalo de hablar otro idioma? ¡Utilízalo para compartir de Jesús! Si Dios en su amor te permitió hablar más idiomas, no los dejes en un cajón arrumbados y ponlos en acción para PROCLAMAR a las naciones la gloria y maravillas de Dios.
Ahora, si has leído esto y no estás animado y no estás emocionado, es momento de detenerte y cuestionarte si has aceptado a Jesús en tu vida, si le has permitido transformarte, si le has entregado tu corazón y tus cargas. La gloria y maravillas de Jesús son proclamadas por aquellos que las han vivido. No es teoría, es REALIDAD. Hoy te escribo esto por que en mi vida son una realidad y quiero que en la tuya también lo sean.

Oración
Padre: perdona mis pecados y permite que sea limpio. Quiero compartir tu gloria y tus maravillas y por ello te pido que me des valor y fe para hacerlo, a veces me da pena hablar de Ti y no quiero que eso siga así. Te pido que cambies mi corazón y pueda ver tus maravillas en mi vida y así compartirlas como una realidad y no como una teoría. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente reflexión saludos desde ciudad de Guatemala

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Saludos y bendiciones hasta Guatemala!

Anónimo dijo...

Waoo estoy la verdad creo que estoy enamorándome cada ves más de Jesús porque cada día es algo nuevo para mí