Vistas de página en total

24 mar 2009

Hechos 23:11

A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques en Roma.




¿Cuál es la diferencia entre ser optimista o positivo y ser seguidor de Jesús?
Cuando Dios te dice ten ánimo, no está tratando de promover en ti pensamientos de logros, aspiracionales o motivacionales. Lo que realmente están diciendo sus palabras es: tranquilo, Yo tengo el control de todo, Yo hice el plan para tu vida, Yo conozco todas tus debilidades y todo aquello que necesitas, no temas sino por el contrario, ten ánimo. ¿No te parece increíble?
Ahora, esto no quiere decir que no tendrás momentos sumamente difíciles y de incertidumbre. De hecho, en la escena que se desarrolla en este versículo, Pablo venía de haber predicado a Cristo en el concilio y la biblia nos dice que el tribuno (un comandante romano) tuvo que ordenar que bajaran soldados y tomaran a Pablo pues la gente estaba intentando matarlo. ¿Puedes imaginarlo? Compartir de Cristo ante el concilio y de premio la gente se abalanzó sobre él para despedazarlo. Probablemente Pablo pudo haber pensado que ahí serían sus últimos momentos de vida como en muchas otras ocasiones que atravesó. Pero Dios tenía un plan para él que tenía que llevarse a cabo y esto involucraba que siguiera vivo y fuera a testificar a Roma de que Cristo era el Mesías.
Hoy Dios te dice: Ten ánimo, es necesario que testifiques en Roma.
Tal vez vienes de estar sumamente golpeado, cansado, desgastado y no sientes que tengas fuerzas para seguir adelante. Puede ser que la incertidumbre te esté quitando la paz y la sensibilidad para ver las bendiciones en tu vida. La falta de salud tuya o de algún familiar puede estar acabando con tu cartera y con todos tus ánimos pues no ves salida alguna. No importa la situación en la que te encuentres, Dios te dice: ¡ten ánimo!
No se trata de ser optimista solamente porque sí. Se trata de entender que estamos descansando y confiando en el Creador de todas las cosas. Estamos en paz porque el Señor tiene un plan perfecto para nuestras vidas y sabemos que es lo mejor para nosotros. Estamos con gozo porque a pesar de las circunstancias, la incertidumbre y lo difícil que puede ser seguir adelante, sabemos que las pruebas son motivo de gozo.
¿Entiendes por qué puedes tener una sonrisa el día de hoy?
¡Ten ánimo! Dice Dios. Todavía tengo planes para ti y es necesario que hagas más cosas. ¿Cuántas más? Todas las que puedas hacer mientras tengas vida en esta tierra…

Oración
Dios: gracias por traer paz a mi vida cuando todo está de cabeza. Gracias por mostrarme tu plan y el cuidado que tienes de mí pues así puedo descansar confiado en Ti. Te pido que pueda crecer en mi fe y cada día buscar servirte más y mejor. Padre te amo y te agradezco que me ames también. Oro a Ti en el nombre de Jesús

Amén

No hay comentarios: