Vistas de página en total

14 abr 2011

Hechos 9:15-16

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.



La respuesta de Dios a los cuestionamientos de Ananías es: Ve. Pero Dios dentro de todo su poder y potestad, sigue siendo amoroso y le dedica tiempo a Ananías dándole una explicación del por qué debe ir. Si Dios siendo dios aparta un espacio para hablar personalmente con Ananías y aclarar sus miedos y dudas, ¿cuánto más debemos hacer nosotros por nuestro prójimo? Personalmente soy muy impaciente y no se me complica desesperarme. Me cuesta trabajo destinar de mi tiempo a los demás. En pocas palabras, soy egoísta. Al ver que Dios se toma la molestia de explicar el por qué de sus planes me hace darme cuenta lo mal que estoy al no amar a mi prójimo como a mí mismo y entregar de mi tiempo y esfuerzo. Piénsalo. Tal vez eres como yo…
Instrumento escogido me es éste. Si alguna vez te has sentido deprimido, sin mucha dirección y pensando que no vales mucho, quiero decirte que en Cristo tu vida tiene un propósito y está llena de sentido y valor. Aquellos que recibimos a Jesús, nos dice la biblia que somos adoptados dentro del pueblo de Dios, del linaje escogido. La gente busca sentido de pertenencia en una nacionalidad, en un grupo de amigos o en alguna actividad afín, pero esto llena parcialmente la necesidad. El ser hijos de Dios es lo que realmente nos permite sentirnos plenos e identificados. No pertenecemos más a este mundo sino a Aquél que nos rescató. Tu vida tiene un propósito. Instrumento escogido eres. ¿Estás dispuesto en ponerte a disposición de Dios?
Para llevar mi nombre en presencia de… Ir y hacer discípulos a todo el mundo nos dice Jesús. Esta es nuestra gran comisión. Este era el plan que Dios tenía sobre Saulo. Llevarlo ante reyes, judíos, gentiles y todo aquel que se le pusiera en frente para que diera testimonio de que Jesús es el Mesías. A veces nos atoramos con la ayuda física o mental. Tratamos de ayudar a los pobres, a las viudas, a los hambrientos, a los que sufren agresión, a los adictos y así los ejemplos abundan. Si bien, ayudarlos es una tarea ejemplar, nuestro propósito y motivo principal debe ser el compartir a Cristo y reconciliar a las personas con Él. Somos embajadores, representantes de nuestro Señor. Nuestra responsabilidad es hablar de Él y representarlo en todo momento. Hay gran necesidad por escuchar el evangelio pero ¿cómo habrán de escucharlo si no lo compartes?
Es necesario padecer por mi nombre… Seguir a Cristo no es fácil. Significa dejar que Él gobierne cediendo el trono de tu vida. Significa ir en contra de lo que se promueve a tu alrededor persiguiendo el dar gloria a Jehová. Dios no nos promete un camino sencillo pero sí uno lleno, abundante y desbordante de bendiciones. ¿Estás dispuesto a padecer para recibirlas?

Oración
Señor: estoy dispuesto a padecer por tu nombre. Quiero ser hijo tuyo, quiero que gobiernes mi vida y reines siempre en mí. Perdóname por mis pecados y permite que pueda vivir amándote y amando a mi prójimo. Gracias por darle sentido a mi vida y un propósito. Gracias por darme dirección y esperanza. Gracias por mostrarme que mi camino no llevaba a nada bueno y por tomarte el tiempo para explicarme cómo cambiar y por dónde caminar. Gracias Señor, en el nombre de Cristo. Amén.

3 comentarios:

Noaj Rimon dijo...

Saludos. Viendo de este sitio y cuando ud. dice casi al final del comentario, jehová Dios. Deseamos compartir con uds. tal como dice la palabra de Dios en
1 de Pedro 4:10: Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios. Esto es pasándolo a los demás. Los entendidos entenderán. Dn.12:10. Y es lo siguiente:
¿Cuál es el nombre?
Ni cuatro letras ni yahweh, ni jehová. Es mejor que se diga: Dios, Altísimo, y YO SOY EL QUE SOY Ex.3:14 nombre como son nombres apelativos.
¿Cuál es la causa que Dios no dio su nombre y dijo: YO SOY EL QUE SOY? ¿Cuál es la causa cuando habló con Abraham y dijo: el Dios Todopoderoso? ¿por qué? ¿Cuál es el motivo? Y, ¿se ponen a inventar nombres a Dios?

El Señor no dio su nombre, sabiendo que el corazón del hombre es engañoso, antes del diluvio Gn.6:5 y después Jr.17:9. Esto es por la dureza del corazón. Mr.10.2-6, cuando el Señor haMashiaj dijo a los fariseos, que por la dureza del corazón, Moisés permitió este mandamiento de dar carta de divorcio. Por la dureza de vuestro corazón es que Pablo escribió este mandamiento: el que es incircunciso que se quede incircunciso1 Co.7:18. Porque sabiendo que si él dijo que la circuncisión es buena Ro.2:25, no debemos desecharla en ninguna manera. Y como se sabe que el corazón es duro desde antes del diluvio, y también después del diluvio, por eso es que Dios los entrega a operación de error 2 Ts.2:11,12, para que crean a la mentira. Porque ellos iban a estar en las mismas condiciones que de los de antes del diluvio. Por lo cual ésta generación está reservada para un fatal acontecimiento, porque tampoco han creído en su palabra. Porque es verdad que se predica, pero cada cual lo hace a su manera, apartado por su camino Is.53:6. Porque haMashiaj dijo: Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti… S.Jn.17:21. Y si unos son adventistas y otros pentecostales, presbiterianos, bautistas etc. así, no están en la unidad que proclamó haMashiaj. Dicha operación de error está en las manos de satanás. Porque como Dios entregó a Job a satanás para que lo zarandera, por eso es que son entregados a espíritu de error, cuyo espíritu de error es satanás, el cual los zarandea y los tiene divididos. Porque el corazón del hombre es duro, es por eso que Dios se aprestó a no dar su nombre. Y sabemos que el único justo que sabía su nombre fue el que descendió del cielo: haMashiaj S.Mt.11:27.Y que él tampoco, le dio su nombre a nadie. Y sabemos que él nos lo va a revelar después que la humanidad sea purificada según Ap.3:12.

Todos esperan al Mashiaj para paz, porque cuando él venga los animales carnívoros comerán hierbas como los no carnívoros; el buey etc. Is.11:6; Is.65:25.
A la gente le gusta le encanta lo bueno, pero no saben el trago amargo que les espera por no haber predicado su voluntad, su justicia, su verdad. Pero que antes de esa paz, vendrá la paz del hombre, y después la guerra. Y por último, por no haber atendido a la voluntad de Dios, el Señor los apartará S.Mt.7:21-23. Y el resumen de esa separación está en S.Jn.5:28,29.

Señor te rogamos que puedan entender este mensaje que con mucho amor se lo impartimos a los demás, para que puedan comprender tu santa palabra, y puedan dejar la doctrina contaminada que han aprendido.

Unknown dijo...

Excelente reflexión bendiciones!!!

Unknown dijo...

Debemos tener en cuenta en estos tiempos que nuestro SEÑOR nos ha entregado el ministerio de la revelación, sin reco filiación no hay vida eterna. Y como dice en Hech 27:14 que cuando DIOS nos llama no es para estar frescos nos coloca en lugares y situaciones fuertes para que dependemos de Él. Pedir auxilio y visión nos llama al ministerio de liberación. Tomar en serio a DIOS, hec 27:25tengamos ánimo, hec27:18el llamado del SEÑOR es a combatir a los espíritus inmundos dos no dejemos que las víboras nos saquen de la o ra del SEÑOR. Iglesia tenemos que levantarnos como parte del reino de DIOS no podemos retroceder tenemos que avanzar hec 28:1-5 no podemos eludir la mision vendrán muchas serpientes pero el Espiritu Santo nos librará con su fuego que es poder. Cualquier víbora que te muerda el fuego del SEÑOR te salvara