Vistas de página en total

27 jun 2012

Hechos 27:3


Al día siguiente hicimos escala en Sidón; y Julio, con mucha amabilidad, le permitió a Pablo visitar a sus amigos para que lo atendieran. 


Hay que poner mucha atención a las palabras que se utilizan para este versículo.  Nos dice que Pablo fue tratado con mucha amabilidad.  En la versión Reina Valera 1960 dice humanamente y en otra dice con mucha consideración.  Me parece que la versión de Reina Valera nos ayuda a recordar que en ese tiempo, los presos eran tratados de manera inhumana.  Eran considerados basura y se podía hacer con ellos lo que quisieran.  Si bien, tendrían un juicio antes de ser acusados, en el transcurso de dicho juicio, podían pasar situaciones extremas.  Por esta razón llama la atención lo que hace Julio con Pablo.  Julio probablemente había estado presente en las audiencias de Pablo.  Es probable que pensara que era inocente y por esta razón le trata con amabilidad y le da muchos privilegios.  Pero, ¿Quién decidió que fuera Julio y no otro el que llevara a Pablo a Roma?  Dios.  Tenemos un Dios tan bueno y nos ama tanto que se encarga de darnos grandes regalos dentro de nuestras tribulaciones y ese fue su regalo a Pablo.  Como creyentes debemos mantener una postura de esperanza y optimismo constante basado en nuestra fe.  ¿Cómo estar triste y afligido si confiamos en el Creador?  Tristemente sé que nuestros problemas nos envuelven y nos hacen olvidar las promesas de Dios.  Nos quitan la perspectiva y nos roban la paz.  Detente por un momento.  No bajes tu mirada y te enfoques en lo que ves aquí.  Debemos caminar con la mirada en el cielo confiando que nuestro Dios nos guía por el camino correcto.  Sé que tienes miedo y quieres ver por dónde caminas, pero confía en que Dios te ama y te llevará siempre por el mejor camino.
Es importante recordar lo que sucede en este versículo.  Julio, un centurión, es utilizado por Dios para crear un milagro y afectar la vida de Pablo.  Recuerda bien este evento.  Nuestro Dios utiliza todo tipo de personas para llevar bendiciones a los que le siguen.  No importa si son centuriones, reyes o emperadores.  Dios está por encima de ellos y los utiliza para dar bendiciones a los suyos.  Tal vez tienes miedo o no sabes cómo resolver tu situación.  Te estás enfrentando a centuriones y reyes que no están de tu lado.  ¿Sabes?  Pablo no sabía que Julio estaba de su lado.  Pablo no podía saber que Julio sería amable con él y que le daría las libertades que le dio.  ¡Ese fue un regalo de Dios!  Asimismo, nosotros no sabemos lo que vendrá mañana.  Nos enfrentaremos a situaciones complicadas y no será fácil atravesarlas.  Pero debemos estar confiados que Jehová se está encargando de poner a los “Julios” en nuestros caminos.  ¿Lo puedes ver?  Esto debe llenarte de gozo y paz.  Dios se encargará de lo imposible para que tú solamente camines y hagas lo posible.  ¡Ese es Jehová!  Te ama y quiere lo mejor para ti.  Ahora entrega tu vida y confía en Él.
Oración
Padre: gracias por tu amor que simplemente no merezco ni puedo comprender.  Gracias por cuidarme y llenarme de bendiciones.  Ayúdame a confiar en Ti y saber que Tú estás al control y que no hay rey o emperador que esté por encima de tu voluntad.  Ayúdame a estar preparado en las pruebas y sobretodo a no separarme de Ti.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén 

No hay comentarios: