Vistas de página en total

25 jul 2012

Hechos 28:3-6



Sucedió que Pablo recogió un montón de leña y la estaba echando al fuego, cuando una víbora que huía del calor se le prendió en la mano.  Al ver la serpiente colgada de la mano de Pablo, los isleños se pusieron a comentar entre sí: sin duda este hombre es una asesino pues aunque se salvó del mar, la justicia divina no va a conseguir que siga con vida.  Pero Pablo sacudió la mano y la serpiente cayó en el fuego, y él no sufrió ningún daño.  La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios.


¡Dios está de tu lado!  El Creador mismo está viendo por ti.  Si Él es con nosotros, ¿Quién contra nosotros?  Él pelea las batallas y las ha ganado de antemano.  Él le dice a los mares qué hacer y a los vientos cómo y hacia dónde dirigirse.  Él mandó a su Unigénito para reconciliarnos con Él y poder tener comunión directa y vida eterna a través de su sacrificio.  ¿Por qué digo esto?  Porque Satanás existe y quiere hacernos olvidarlo.  El diablo quiere hacerte pensar que tus problemas son superiores a Dios.  Quiere intimidarte y minimizarte haciéndote pensar que Dios está allá arriba y eres insignificante para Él.  Quiere hacerte pensar que tu vida no es digna de ser rescatada ni tus errores perdonados.  ¡Mentira!  Cristo murió por cada uno de nosotros.  Dios te ama a pesar de todo lo que has hecho.  No te puede amar más y tampoco te puede amar menos.  Su misericordia, su perdón y su gracia están frente a ti para que dobles tu rodilla y vengas a Él.
En el pasaje vemos a los isleños comentando sobre la mala suerte de Pablo.  Lo juzgan y dan un veredicto: seguramente hizo algo malo pues no solo naufragó sino que ahora lo ha picado una serpiente que le quitará la vida.  En su parecer, Pablo no tenía escapatoria.  No había ninguna salida más que comenzar a sufrir por el veneno que circulaba ahora por su cuerpo.  ¿Estaban exagerando los isleños?  ¡Por supuesto que no!  Cada vez que alguien era picado por esas serpientes, caían muertos.  Pero lo increíble y de aprendizaje para el día de hoy, es entender que nuestro Dios puede más allá de lo que estamos acostumbrados a ver.  Yo sé que puedes decir que tu situación es la más difícil de todas y que no te podemos entender.  Puedes argumentar que es imposible que se solucione esto o aquello.  Puedes decir también que los doctores ya no saben qué hacer.  Está bien.  Es normal para ellos.  Pero para ti y para mí la esperanza no debe estar puesta en lo que vemos y oímos de la gente sino en Jehová.  En aquél que rescató al pueblo de Israel del ejército egipcio.  En aquél que derribó murallas con el sonido de trompetas.  En aquél que es el Todopoderoso.  ¿Lo puedes entender?  Estamos acostumbrados a vivir y reaccionar conforme a lo que vemos y nos dicen las personas en lugar de hacerlo conforme lo dice Dios en su palabra.  ¿Quiere decir que nos pueden picar serpientes y no moriremos?  No.  Quiere decir que no dependemos más de lo que el mundo diga o piense pues nuestro Señor ha vencido al mundo.  No olvides las promesas de Dios ni sus capacidades.  Salvó a Pablo y también te puede salvar a ti.  Así estés entre la espada y la pared, Él se encargará de abrir un nuevo camino como lo hizo cuando dividió el mar para que su pueblo pudiera pasar.  Deja de mirar lo que tienes frente a ti y acostúmbrate a levantar la mirada y poner en el Señor tu esperanza.
Oración
Señor y Padre Todopoderoso: gracias por estar al pendiente de mí y amarme.  Perdona mis pecados.  Perdona mi falta de fe.  Perdona que he confiado más en las costumbres y lo que la gente dice que en tu palabra.  Hoy entiendo que Tú haces milagros y que tienes caminos distintos a lo que se ofrece allá afuera.  Quiero caminarlos contigo.  Guíame Señor.  Te lo pido en Cristo Jesús.  Amén.

1 comentario:

Pedro Ceron dijo...

Hola Alex,

Espero que estés bien, esta excelente tu Blog y quería invitarte a participar en uno que tenemos que se llama (sinagogametepec.blogspot.com)

mi correo es: pedro.ceron@gmail.com

Saludos

Pedro C