Vistas de página en total

16 jun 2015

Salmos 11:2

Vean cómo tensan sus arcos los malvados; preparan las flechas sobre la cuerda para disparar desde las sombras contra los rectos de corazón.



Escuché que alrededor del 90% de los delitos son cometidos durante la noche.  Cuando no se ve bien.  Cuando la luz es poca y no se puede discernir bien lo que está ocurriendo.  En el pasaje de hoy vemos cómo aquellos que dan la espalda a Dios se esconden en las sombras para atacar a los que quieren seguir al Señor.  No lo hacen de frente.  No lo hacen a plena luz del día para que sean descubiertos.  Lo hacen desde las sombras.  ¿Sabes?  Una y otra vez leemos en los Salmos que, como seguidores de Cristo, atravesaremos pruebas y momentos que no serán fáciles.  Gente que nos atacará.  Gente que buscará aplastarnos.  Gente que buscará aprovecharse.  Sí.  Hay gente mala y solamente Dios, dentro de sus planes, sabe por qué se les permite hacer lo que hacen.  El Salmo de hoy es muy específico: vean cómo están listos para lanzar sus flechas contra nosotros.  ¿Para qué nos comparte Dios esto?  ¿Por qué está en la biblia?  Principalmente para que estemos advertidos de lo que vendrá y no nos tomen por sorpresa.  También nos sirve para saber que Él tiene control y no se le ha escapado nada.  Si seguimos estudiando la biblia, nos encontramos que el Señor nos pide que seamos luz en mundo.  No es casualidad que la gente se esconda y actúe “por debajo del agua” mientras que Jehová nos pide brillar.  No puedes utilizar de pretexto que hay gente que busca hacerte daño para no obedecer.  No puedes excusarte diciendo que es una injusticia.  Dios sabe lo que el hombre es capaz de hacer cuando se aleja de Él y aún así nos pide que actuemos correctamente.  Que seamos luz.  Si lo piensas, hace mucho sentido.  La gente sin Dios está perdida.  Necesita que alguien como tú y yo sean testimonio de que la vida puede ser diferente.  Necesitan un ejemplo de que hay esperanza.  No hay mejor testimonio que el de una vida transformada.  Piénsalo.  entender que hay gente malvada allá afuera nos debe motivar a vivir siendo luz y dando testimonio de Cristo.  Confiando en Él y manteniéndonos firmes en su palabra.

Oración

Padre: gracias por advertirme lo que puede venir a mi vida.  Gracias por darme esperanza.  Gracias por perdonar mis pecados y darle sentido a mi día a día.  Te pido pongas perdón en mi corazón para con todos aquellos que me han lastimado.  Te pido me renueves para que mis actos hablen de Ti y de lo maravilloso que es obedecerte y seguirte.  Permite que mi vida sea luz en tanta oscuridad.  Te pido también que, a pesar de lo que la gente pueda hacerme, yo me mantenga fiel a Ti y no reaccione de manera incorrecta.  Te lo pido Padre en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: