Vistas de página en total

26 jun 2015

Salmos 12:3-4

Jehová destruirá todos los labios lisonjeros y la lengua que habla jactanciosamente; a los que han dicho: por nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?



Recientemente en redes sociales e incluso en las noticias, se comenta sobre Donald Trump y sus comentarios hacia los inmigrantes.  La mayoría de los mexicanos se indignaron.  Incluso vi un video que aparecía el presidente de Venezuela apoyando a los mexicanos.  En respuesta a sus palabras, mucha gente comenzó a subir videos donde exponían a Carlos Slim, mexicano, como su jefe o simplemente mucho más rico y poderoso que él.  ¿Sabes?  Esto es el mundo.  Esta es la vida de los que no tienen a Cristo.  Necesitan de fama, de dinero, de poder de estatus social para sentirse bien.  Si alguien les hace algo, buscan la manera de vengarse.  Pero nosotros, aquellos que confiamos en Dios, no podemos vivir así.  No debemos caer en este círculo vicioso.  El pasaje de hoy nos muestra un pedazo de la realidad que vivimos: gente que habla y habla pero sus palabras están vacías, gente que se enaltece y enorgullece de sí misma pensando que no hay nada ni nadie por encima de ellas.  ¿Conoces gente así?  ¡Por supuesto que los conoces!  Abundan.  Tristemente es demasiado común.  Pero el Señor nos dice que está por encima de cualquiera de ellos.  Es más, no hay absolutamente nadie que pueda estar sobre Jehová.  No hay poder sobre esta tierra, que pueda enseñorearse de Dios.  Te lo repito: el Señor está por sobre todo lo que hay en este mundo.  Desde los más ricos y poderosos hasta los más pobres y oprimidos.  Jehová reina. 
¿Y de qué te sirve este pasaje?  ¿Cómo lo aplicas a tu vida diaria? 
Ahora puedes vivir diferente.  Ahora sabes que lo que allá afuera se ofrece como algo bueno (fama, dinero, poder, etc.) realmente es vacío y no tiene frente para con Dios.  Todos esos labios lisonjeros, hipócritas y mentirosos, caerán de rodillas cuando Dios se manifieste.  Si bien, este tipo de personas te pueden hacer la “vida imposible”, no debes desanimarte y pensar en cómo vengarte o librarte sino memoriza este pasaje y recuerda constantemente que es el Señor quien se encarga de todo.  Él te ama.  Él te cuida.  Tú solamente debes confiar y creer que  sus palabras son verdaderas para que dejes que Él tome control absoluto de tu vida.

Oración
Padre: este mundo me confunde y hace pensar que las personas están al control.  Gracias por recordarme que Tú destruirás a todos los que están negándote.  Yo quiero confiar en Ti y descansar en tu promesa.  No quiero envolverme en toda esa cultura de mentiras, presunciones, poder entre otras cosas que no son agradables a Ti.  Doblo mi vida ante Ti para que tu reines mi Dios.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: