Vistas de página en total

30 jun 2015

Salmos 12:7-8

Tú Señor, nos protegerás; Tú siempre nos defenderás de esta gente, aun cuando los malvados sigan merodeando y la maldad sea exaltada en este mundo.



Hay momentos en los que me pregunto dónde está Dios.  Me pregunto si tiene sentido tratar de corregir mi vida y hacer las cosas correctamente mientras los demás hacen todo “chueco”.  A veces la impotencia es mucha y la frustración crece.  Las injusticias se vuelven comunes.  El poder corrompe.  Por todos lados veo la ausencia de Dios.  ¿Qué sentido tiene seguir a Dios en medio de tanta tiniebla?  Gracias al Señor porque no me abandona cuando me hago estas preguntas.  Gracias por su paciencia infinita y misericordia para dejarme crecer espiritualmente.  A nivel mundial tenemos a Rusia invadiendo Ucrania, Túnez con ataques terroristas a turistas, Irán queriendo desarrollar una bomba atómica, Grecia en bancarrota, Irak en guerra al igual que otros países de Medio Oriente.  ¿Dónde podemos encontrar orden?  ¿Dónde podemos encontrar claridad y definición para tener esperanza?  Solamente en Jehová.  El salmo de hoy dice: solamente Tú señor nos protegerás de la maldad de este mundo.  Léelo nuevamente y trata de entenderlo al cien por ciento.  Desde lo que te pasa en tu día a día hasta cualquier rincón del mundo.  Desde el más pobre hasta el más rico.  Desde el indefenso hasta el más poderoso.  El Señor te protegerá siempre. 
No podemos seguir buscando esperanza donde no la hay.  No podemos seguir buscando algo bueno donde todo es maldad.  ¿Cómo no vamos a deprimirnos y confundirnos cuando volteamos a lo que hay en el mundo?  Lo que vemos es la representación de nuestra carne caída y el pecado sin restricción.  ¿Cómo queremos exigir un mejor mundo si todo gira alrededor del pecado?  No se puede.  Por ello, el Salmo no dice: Dios tiene el control y todo será libre de problemas.  Al contrario, dice que la maldad es exaltada en este mundo y los malos andan merodeando día y noche.  Sin embargo, Él nos protege.  En el evangelio de Juan capítulo 16 Jesús nos dice que en el mundo tendremos aflicción pero debemos confiar pues Él ha vencido al mundo.  Así, Antiguo y Nuevo Testamento se unen perfectamente recordándonos que nuestra esperanza no está en los hombres ni en este mundo sino en el Creador, Jehová.


Oración
Padre y Señor mío: te doy gracias por la oportunidad de estudiar tu palabra y poder traer esperanza a mi vida.  Gracias por mostrarme que en este mundo no hay nada y por el contrario en Ti está la plenitud.  Te pido me guardes y no permitas que me envuelva en el día a día y pierda la perspectiva eterna.  Perdona mis pecados y renueva mi corazón pues quiero servirte siempre y vivir de manera agradable a Ti.  Oro a Ti mi Dios en el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

No hay comentarios: