Vistas de página en total

4 oct 2016

Salmos 30:11-12 Convertiste mi lamento en danza, me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta para que te cante y te glorifique y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!

Cuando alguien pasa un momento difícil y uno trata de animarlos, la respuesta más común es: tú no me comprendes.  Cierto.  Resulta imposible poder asimilar el dolor o la angustia de otra persona.  Simplemente podemos imaginarlo pero no podemos entender realmente lo que está atravesando.  Sin embargo, si alguien puede entender cualquier dolor o circunstancia es Dios.  Dejó de ser Dios y se hizo hombre.  Siendo hombre, nació en medio de animales y en condiciones deplorables en una de las ciudades más insignificantes.  Vivió sin tener una casa, un trabajo o una cuenta de ahorros y nunca le faltó nada.  Fue señalado, golpeado y llevado al calvario sin haber hecho nada malo.  Lo asesinaron brutalmente y sufrió lo que nadie ha sufrido siendo inocente.  Todo por amor a nosotros.  Aun así, hay muchas personas que siguen sin reconocerle y no solo le niegan sino que le blasfeman.  Todo ese sufrimiento sirvió para que ninguno de nosotros pudiera decirle a Dios: no me entiendes.  ¡Cómo no va a entenderte si Él ha sufrido lo que nadie!  Ahora, lo más increíble es que no termina ahí.  Dios no se queda a lado de nosotros diciendo: te entiendo.  Va más allá.  Toma nuestra carga, nuestra desesperación, nuestra angustia y dolor y la intercambia por su gozo, su paz, su consuelo y su inagotable amor.  ¡Este es el Dios verdadero!  ¡Este es el Dios de la biblia!  El que transforma el lamento en danza.  El que quita ropas de luto y viste de fiesta.  No son buenos deseos ni buenas vibras.  No son pensamientos positivos ni ley de atracción.  Es Dios.  El Todopoderoso.  El Creador.  El que es.  Es la esencia del amor porque Él es Amor.  No es una imagen.  No es una estatua.  Es un Dios vivo que quiere tener comunión contigo.  Es un Dios que te busca constantemente y quiere abrir el cielo y quitar las nubes negras y mostrarte el sol que guía por nuevos horizontes.
David está compartiendo una experiencia personal.  Está diciendo a todos los que le rodeaban cómo el Señor había hecho un milagro en su vida.  Dios quiere hacer esos mismos milagros en la tuya.  ¿Estás triste?  ¿Deprimido?  ¿Solo?  ¿Dudas que Dios exista?  Pide al Señor que se manifieste en tu vida.  He escuchado testimonios increíbles acerca de cómo Jehová decidió mostrarse a aquellos que no estaban convencidos de su existencia.  Dios todo lo puede así que no lo limites.  Pide y deja que Él decida cómo manifestarse en tu vida.  Estoy seguro que hará un milagro y te pido que después me lo platiques.

Oración

Señor: hoy leí en tu palabra que puedes cambiar mi luto por gozo y mi lamento en danza.  Te pido te manifiestes en mi vida pues no entiendo cómo puedes hacer esto.  Te pido hagas un milagro y me llenes de tu paz, de tu amor y de tu gozo para que las circunstancias no me aplasten y pueda salir adelante.  Te pido me hables y te muestres para que entienda que eres real.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén

No hay comentarios: