Vistas de página en total

23 oct 2009

Santiago 5:10-11

Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.


Las primeras palabras de Santiago fueron: gócense en las pruebas pues producen paciencia. Las últimas vuelven a estar relacionadas con la misma. Paciencia. Tan fácil de decir, tan difícil de cumplir.
Si no estás familiarizado con la historia de Job, voy a describir un poco su vida. Una persona que amaba a Dios, lo seguía, lo obedecía. Su familia era grande y sus negocios los había prosperado Jehová. Un día, Satanás pide permiso a Dios para quitarle sus pertenencias y así “demostrar” que no seguiría alabándolo como hasta ahora que estaba tan “consentido”. Dios lo permite. Sin ton ni son, una mañana llega un sirviente a avisarle que sus camellos fueron robados, otro llega para informarle que sus hijos han muerto a causa de fuertes vientos que tumbaron la carpa, y así sucesivamente hasta enterarse que no tenía nada más. Aún así, Job no culpó a Dios sobre su tragedia y dijo: no alabamos a Jehová solamente cuando nos da sino también cuando nos quita. Posteriormente también pierde la salud y queda casi irreconocible. Después de un tiempo que no se sabe cuánto fue, termina clamando a Dios y pidiendo perdón pues comprendió que no era nadie para reclamar a Jehová ya que llegó a pensar que era justo y que no merecía lo que le estaba pasando,. El Señor restaura su salud y le da el doble de hijos y prospera al doble sus negocios.
Cuando lees a Job, te entran algunas dudas del por qué Dios permite que Satanás haga lo que pide. Pero cuando terminas el libro, te das cuenta que, aunque parece ilógico para ti y para mí, para Dios tiene un propósito perfecto y especial. Tú y yo nunca somos los mismos después de haber pasado una prueba. No eres el mismo después de experimentar una enfermedad personal o de tu ser querido, no eres el mismo después de perder tu trabajo y ver cómo tus ahorros disminuyen día con día, no eres el mismo después de darte cuenta que el dinero no te da felicidad ni llena tu vida como lo habías pensado, no eres el mismo después de ver cómo tu falta de humildad para reconocer tu necesidad de Dios te ha hecho tomar tan malas decisiones…
Paciencia.
Las cosas pueden estar difíciles o imposibles ahora. Paciencia. Dios tiene un plan perfecto para ti. ¡No estás solo! Ora a Jehová. Dile lo que sientes. Abre tu corazón hacia Él y pide para que te fortalezca y puedas vivir con paciencia. Es posible que hoy no entiendas el porqué de tu situación, pero no te desanimes, ¡Jehová es misericordioso y compasivo! Lee el libro de Job para que puedas entender mejor lo que es la paciencia cuando hay momentos insoportables.

Oración
Señor: definitivamente eres perfecto y yo no sé lo que hago. Estoy cansado de seguir caminando sin saber qué rumbo tomar. Te pido que consueles mi corazón y traigas paz a mi vida y sobre todo que pueda ser paciente para dar tiempo a tus planes y no vivir desesperado y angustiado. Gracias por los ejemplos que dejas en tu palabra y sobre todo gracias por tu amor y consuelo. Oro en el nombre de Jesús
Amén

1 comentario:

mujeresdesincuentay dijo...

Me sumo a tu Oraciòn , es perfecta y .... lleguè justo que me hacìa falta . Gracias !
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay