Vistas de página en total

16 oct 2009

Santiago 5:4-5

Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.


Seguimos las advertencias contra los ricos apartados de Dios pero apegados a sus fortunas.
En muchas ocasiones me he cuestionado sobre la falta de acción, a mi parecer, de Dios al permitir tantas injusticias que se dan en este mundo. Leo estos versículos y mis preguntas quedan respondidas al instante. Todo al tiempo de Dios, todo a Su juicio, todo a Su manera. Aunque parezca que las cosas se salen de control, Él está al mando, el clamor ha llegado a oídos del Señor…
Es triste ver que las riquezas aparten a las personas de Dios. Es todavía peor, ver que las personas cometan faltas por obtener aún más. En el ejemplo de hoy, los dueños del negocio deciden no pagar o pagar menos de lo acordado, pero ¿en cuántas ocasiones no hay tentaciones con el dinero? ¿Qué tal si ponemos el ejemplo de las herencias? Las familias se destruyen por la repartición de la misma. No es raro que esto pase. Así que, si estás pensando que por no tener obreros o mucha riqueza ya no es para ti este versículo, estás equivocado. Recuerda que Jesús ve los corazones de cada uno de nosotros. No se queda con las apariencias sino conoce perfectamente lo que hay en tu interior. Por esto, te recomiendo que reflexiones sobre tu actitud hacia el dinero. ¿Lo codicias? ¿Envidias a los que tienen más? ¿Si puedes te quedas con el cambio? Si se equivocan en tu cuenta ¿no dices nada? ¡Cuidado! ¡El dinero es peligroso!
Oigan como clama contra ustedes el salario no pagado… cuando sigues tu propio camino, no escuchas ni los gritos o clamores que están a tu alrededor. Solamente escuchas tu voz, tus deseos, tus preocupaciones…
Santiago está tratando de que las personas despierten y se den cuenta de su error. ¡Hoy debes despertar! ¿Estás escuchando los clamores a tu alrededor? ¿Has escuchado las necesidades de tus familiares, de tus vecinos, de tus amigos? ¿Has dejado pasar oportunidades de ayudarlos y apoyarlos? ¡Oigan como clama contra ustedes! llevan una vida de lujo y placer desenfrenado… a veces es necesario salir de tu comodidad y cuestionarte si eres un “buen samaritano” (Lucas 10:25).
Quiero concluir animándote a meditar en estos versículos. Si tienes empleados, reflexiona tu trato hacia ellos, ¿su sueldo es digno para vivir?, ¿te llenas de placeres a expensas de ellos? ¿Escuchas sus clamores? No dejes que sus peticiones lleguen hasta Jehová como el versículo, ¡escúchalas y actúa antes! Si no tienes empleados, medita en tu actitud hacia las necesidades de los demás. ¿Te detienes e interrumpes tus actividades para apoyar a alguien? ¿Escuchas las llamadas de auxilio que están a tu alrededor?
Deja atrás el “periodo de engorda” y comienza a vivir para los demás.

Oración
Padre: perdóname, límpiame. Ayúdame a ser sensible a lo que pasa a mi alrededor. Ayúdame a no ser esclavo de la riqueza y por el contrario aprender a ponerla a tu servicio. Te pido que no caiga en este tipo de actitudes. No permitas que me vuelva sordo y que no escuche los clamores de la gente. Guíame. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: