Vistas de página en total

14 oct 2009

Santiago 4:15-17

Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esa jactancia es mala. Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.


En la traducción de Dios habla hoy, lo dice de esta forma: en cambio ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.
Los versículos del día de ayer normalmente van de la mano con los de hoy. Decidí separarlos pues pienso que tienen mucho material para desglosar. Santiago está hablando de lo fugaz que es la vida, de cómo hacemos planes sin consultar a Dios o simplemente sin entender que no depende de nosotros el ver un nuevo amanecer. Por esta razón concluye guiándonos en la forma correcta de hacer planes y sobre todo de pensar: Si el Señor quiere, viviremos y haremos…
Es normal acostumbrarse a levantarse en la mañana, tener actividades e irse a dormir para levantarse al día siguiente. No es tan fácil para aquellos que están carentes de salud pues viven sin saber cuándo serán llamados. Yo me pregunto: ¿Es necesario tener una enfermedad para recordar que Jehová es quien decide cuántos amaneceres veremos en nuestra vida? No se trata de ser fatalista ni de vivir con miedo pensando que estos son nuestros últimos segundos de vida. ¡No! Lo que Dios quiere mostrarte es la irresponsabilidad que es el vivir pensando que uno determina lo que va a hacer. Un ejemplo: si decides que el día de hoy vas a ir a trabajar como todos los días, pero en tu trayecto tienes un accidente, ¿vas a llegar a tu oficina? ¡Por supuesto que no! Ahora, no todos los ejemplos son malos. Personalmente puedo compartirte que nunca vi los planes que Dios tenía para mí hasta que se presentaron. Yo iba a mi trabajo todos los días, seguía mi vida normal como siempre, un día, una llamada, un instante, me ofrecen otro trabajo, tengo entrevistas y termino en otra empresa en otro país. ¿Lo había planeado? No. ¿Lo vi venir? ¡No! Mi vida cambió radicalmente en muy poco tiempo. Si el Señor quiere haremos y viviremos. No es si tú o yo queremos sino el Señor.
Te corresponde ser sabio y comprender estas palabras. De no ser así, caes en la advertencia del versículo: pero ahora se jactan de sus fanfarronerías (orgullo). El orgullo es lo que estorba para entender y aceptar estos versos. El que sabe hacer el bien y no lo hace es pecado. Ya conoces lo que Dios espera de ti. Ahora sabes que al final Dios manda. Debes decidir si quieres transformar tus principios y reconocer que es Él quien “acomoda” todo o por el contrario querer seguir “acomodándolo” tú.

Oración
Padre: Perdona mis pecados. Perdona que siga mi camino y olvide el tuyo. Hoy entiendo que Tú tienes el control de todo y que mis planes deben estar sujetos a tu voluntad. Ayúdame a recordar que solamente si Tú lo permites las cosas suceden y a vivir siempre con esto en mi mente. Gracias por guiarme en tu camino y por amarme sin merecerlo. Oro a Ti en el nombre de Jesús
Amén.

No hay comentarios: