Vistas de página en total

26 ago 2013

2 Pedro 3:3-7


Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: ¿qué hubo de esa promesa de su venida?  Nuestros padres murieron y nada ha cambiado desde el principio de la creación.  Pero intencionalmente olvidan que desde tiempos antiguos, por la palabra de Dios, existía el cielo y también la tierra, que surgió del agua y mediante el agua.  Por la palabra el agua y el mundo de aquel entonces pereció inundado.  Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día de juicio y de la destrucción de los impíos.



Definitivamente hay momentos en los que parece que “no pasa nada”.  La realidad es distinta.  Todo está en constante movimiento.  Y no me refiero a nada científico o matemático.  Me refiero a que Dios está acomodando cada pequeño detalle de lo que pasa aunque nosotros no podamos verlo.  El día de ayer escuché el testimonio de un comediante y su encuentro con el Señor.  Decía que tuvo mucha dificultad para aprender a leer.  Para tratar de ocultar ese problema, mientras leía, trataba de pensar en qué palabra sería y qué quería decir el autor.  Es decir, inventaba distintos escenarios mientras trataba de descifrar lo que leía.  Varios años después, se da cuenta que eso que hacía, lo llenó de fortaleza para ser comediante y tener tantos pensamientos espontáneos.  Lo que quiere decir es que, a pesar de que hoy no vemos o entendemos lo que sucede, no significa que Dios no está trabajando.  Él no se ha ido ni olvidado de Ti.  Él sigue ahí.  A tu lado.  Amándote.  Sin embargo, es difícil caminar cuando no entendemos lo que sucede y comienzan a cuestionar nuestro andar.  Incluso, nosotros mismos comenzamos a cuestionar a Dios.  ¿dónde estás?  ¿qué quieres de mí?  ¿por qué permites esto?
Como creyentes e imitadores de Cristo, debemos estudiar su palabra y meditar en ella.  Pasajes como el de hoy nos recuerdan que el Señor tiene un plan que llevará a cabo al cien por ciento.  Aunque parezca que no pasa nada, cada pieza se está acomodando en el lugar que el Señor reservó.  También debemos entender, que no podemos andar jugando con nuestra comunión con Él.  Vendrá un día en el que seamos llamados y todo termine.  Lo creamos o no.  Lo entendamos o no.  Así como la gente no entendía cómo caería un diluvio, cómo Sodoma y Gomorra serían destruidas, cómo se abriría el mar en dos, cómo reviviría Lázaro después de días de estar muerto, así nuestro Señor se encargará de traer juicio a esta tierra.
Tal vez hay personas cuestionando tu fe.  Tal vez tú mismo estés cuestionándola.  Hoy debes saber que el Señor cumplirá su palabra tal cual la cumplió con la venida de Cristo.  Él nos dice que traerá juicio a esta tierra.  Nos dice que todos aquellos que no crean en su Hijo serán llevados a juicio y castigados por sus pecados.  No te distraigas.  Pon tu mirada en el Señor.  No te despegues de su palabra.  Ora constantemente y búscale en todo momento.  Así podrás seguir caminando sin importar lo difícil que esté el camino.

Oración
Padre: es difícil entender que tienes un plan cuando parece que nada se mueve.  Es difícil entender tu voluntad.  Hoy te pido que pueda confiar en Ti.  Te pido que suba el escalón de la fe y crea cien por ciento en Ti.  Te pido perdón por mis pecados y reconozco lo que Jesús hizo por mí.  Te pido mi vida sea de testimonio para los demás y pueda llevar tu evangelio para que más personas vengan a tus pies y dejen el juicio atrás tomando ahora tu misericordia y perdón.  En Cristo Jesús.  Amén 

No hay comentarios: