Vistas de página en total

8 ago 2013

2 Pedro 2:1-3


En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató.  Esto les traerá una pronta destrucción.  Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.  Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas.  Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción acecha.



Si consideramos que el mismo Jesús fue engañado, no porque Él no lo supiera sino porque así quiso que fuera, resulta un tanto pretencioso pensar que nosotros no nos encontraremos con personas como las que describe este pasaje.  Personas que quieren simular estar con Dios y hablan como si le conocieran pero en realidad sus actos reflejan lo que realmente hay en su corazón.  Por esto resulta de suma importancia que personalmente leas y estudies la biblia.  Debes tener conocimiento sobre lo que Dios dice para poder descubrir a este tipo de personas.  No se trata solamente de creer en un dios o una fuerza superior.  Como aprendimos ayer, la biblia es la palabra misma de Dios.  No un invento de algunos.  Así que, si quieres evitar ser engañado y, como dice el pasaje ser explotado, debes mantener tus ojos abiertos y corroborar que aquello que escuchas esté en línea con lo que dice la biblia.  Ahora, Satanás es muy sabio.  En el jardín del Edén citó palabras de Dios.  Cuando tentó a Jesús citó a los profetas.  ¿Por qué habría de ser diferente hoy en día?  El hecho de que alguien utilice algunos versículos de la biblia, no quiere decir que de facto es verdad.  ¡No!  Tiene que estar en línea con toda la biblia.  ¿Cómo lo puedo saber?  Te preguntarás.  Leyendo y preguntando.  Personalmente he tenido pláticas en las cuales citan la biblia pero de manera incorrecta.  Te voy a dar un ejemplo para que estés preparado.  Utilizan un solo pasaje sin leer el capítulo entero.  Toman las palabras que les gustan y sobre eso sacan las conclusiones que les convengan.  ¿Por qué lo hacen?  El pasaje nos lo dice: llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán con palabras engañosas.  Unos cuantos se benefician mientras la congregación es explotada.  Mira con atención a tu alrededor.  Date cuenta si hay gente con este perfil.  Hay grandes grupos religiosos que utilizan el nombre de Dios y sus actos son opuestos a lo que Cristo nos enseña.  ¿Debemos juzgarlos?  No.  Debemos amarlos y pedir porque puedan realmente reconocer a Jesús.
También es importante entender el destino que tienen estas personas.  Dice el pasaje que desde hace mucho tiempo, estas personas tienen preparada su condenación.  Le corresponde a Dios y no a nosotros juzgar y condenar.  Nosotros debemos estar alerta y preparados para identificar a estas personas.  No te guíes por las apariencias.  No te guíes por unas cuantas palabras.  Guíate por la congruencia entre sus palabras, sus actos y lo que dice la palabra de Dios.  Solamente así, evitarás ser explotado y engañado.

Oración
Dios Padre: gracias por cuidarme.  Gracias por advertirme de aquellos que querrán engañarme y apartarme de Ti para su propio beneficio.  Hoy entiendo que debo estudiar tu palabra y te pido por entendimiento.  Te pido que sea sabio y no caiga en estos engaños.  Te pido por aquellas personas que han sido engañadas para que puedan darse cuenta y vengan a Ti.  Padre, gracias por tu palabra y por el amor tan grande que has derramado sobre nosotros.  En el nombre de Jesús.  Amén.

No hay comentarios: