Vistas de página en total

22 ene 2016

Salmos 22:9-10

Pero tú me sacaste del vientre materno; me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre.  Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres Tú.



En estos versículos seguimos viendo la profecía que se haría realidad en Jesús.  Si hacemos un poco de memoria, al momento en que Herodes se entera sobre el nacimiento de Cristo y los magos no regresan a él, ordena una de las peores matanzas que se han dado en la historia.  Todos los niños menores a dos años fueron perseguidos para posteriormente ser asesinados.  Mientras tanto, contra toda predicción y posibilidad de permanecer con vida, Jehová se encargó de proteger a Jesús.  Por eso leemos: me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre.  Seguramente Cristo, conforme creció, se enteró de este acontecimiento y pudo darse cuenta sobre el gran cuidado de Dios Padre para con él.  Desde el vientre de María, Jehová ya tenía planes perfectos para su Hijo.  Esto debe traer gozo y esperanza a tu vida porque también tiene planes perfectos para ti.  También te ama.  También quiere tener comunión contigo.  El problema es que nuestro pecado nos aparta de una buena relación con él.  Date cuenta de la reacción de Herodes.  ¿Cómo es posible que alguien mande matar niños?  Muy fácil: el pecado nos quita todo entendimiento y endurece nuestro corazón.  ¿Por qué crees que las familias se separan?  Los divorcios llegan cuando el pecado echa raíz.  El pecado nos lleva a hacer cosas que a la luz de Dios son espantosas.  De ahí la importancia de compartir el evangelio y traer a los que nos rodean a la única verdad en Cristo Jesús.  No puedes quedarte callado viendo cómo los demás se pierden.  Es tu responsabilidad ir y compartir el evangelio.  La biblia nos dice que seamos luz en este mundo oscuro. 
Dios tuvo un cuidado especial con Cristo y así también lo tiene contigo.  ¿Qué vas a hacer con este gran regalo?  Puedes desperdiciarlo y seguir viviendo tu vida como se te antoje o puedes conectarte con Dios Padre y buscar Su camino.  No sé si hoy estás atravesando un tiempo difícil.  Tal vez conoces a alguien que está en una situación complicada y no sabes cómo apoyarlo.  Los versículos de hoy traen esperanza a tu vida y a la de los que escuchan este mensaje.  Dios se encargó de vernos nacer.  Nos ha cuidado todo este tiempo y quiere que vayamos a él.  No dejemos que lo que sucede en este mundo interrumpa nuestra comunión con él.  No dejemos que lo material rompa con lo espiritual.  De algo estoy seguro: si no es por la voluntad de Dios, ni tú ni yo estaríamos aquí en este momento.  Es por su gracia y misericordia que hoy nos hemos levantado.  Le podemos amar y tener una comunión con él porque él nos amó primero entregó a su hijo.
En algún momento Dios decidirá llamarnos a su presencia.  Lo hizo con Cristo y lo va a hacer con cada uno de nosotros.  No dejemos que siga pasando el tiempo para darnos cuenta que lo importante está en lo espiritual que es eterno y no en lo material que tendrá un fin.  No importa lo que venga de frente.  Vivamos confiados en él.  Abrazados de su palabra sigamos caminando dejando que ilumine cada paso que damos.

Oración
Padre: gracias.  No merezco tu amor ni tu perdón.  Entiendo que Cristo es rey y salvador.  Confieso que te necesito y te pido vengas a mi vida y reines.  Trae esperanza y paz.  Lléname de tu amor y consuelo.  Padre, guía mi vida y que tus planes se hagan realidad en todo lo que yo haga.  Gracias por escucharme mi Dios.  En Cristo Jesús.  Amén

1 comentario:

Enilda dijo...

Amén, gracias Jesús por cuidar de nosotros.