Vistas de página en total

10 ago 2009

Santiago 2:10-11



Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda. Pues el que dijo: “No cometas adulterio”, también dijo: “No mates.” Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley.

Tal vez estoy equivocado pero pienso que dentro de la cultura latina tenemos una tendencia a crear nuestras propias excepciones. Sabemos que debemos hacer del uno al diez. Comenzamos a analizar nuestra tarea y después de un tiempo nos damos cuenta que el 3 el 7 y el 8 realmente no tiene mucho sentido que lo hagamos. Solamente nos quitará tiempo y no es tan relevante como los demás números. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? Se llama el fenómeno de un poquito no es tan grave. El problema radica en ¿quién decide lo que es poquito o mucho? Tal vez tirar solamente un papel o un chicle a la calle no está tan mal, pero tirar un pañal ya sería demasiado. ¿Se puede vivir así? No. Imagina a un ejército en un campo de batalla y que cada soldado pudiera decidir sobre lo que considere mejor para él. ¡Qué desastre!
¿Qué tiene que ver todo esto con Dios y el versículo de hoy?
Con Jehová no hay medias tintas. Si te pide algo, espera que lo cumplas en su totalidad, no da lugar a que tú decidas si es mucho, poco, exagerado, sin sentido o muy difícil, simplemente te pide que obedezcas.
Ahora, esta obediencia no será recompensada por la gente a tu alrededor. Probablemente te vean como un exagerado que se está “perdiendo de muchas cosas”. ¡El que falla en un solo punto ya es culpable! Nosotros tenemos grises y tibios. Con Cristo solamente hay blancos y negros, fríos o calientes, porque gracias a su sacrificio, todos nuestros “negros” se vuelven blancos. No por lo que tú hagas sino por lo que Él ya hizo.
Hoy te quiero animar a que analices tu vida.
¿Estás decidiendo en lo que debes obedecer y en lo que no? ¿Te gusta hacer solamente aquello que consideras muy importante?
Dios te está enseñando que las cosas no funcionan así. Es necesario cambiar la mentalidad y el enfoque. Debes transformar tu manera de ver las cosas y alinearlos con la manera en que Dios las ve.
“Si fallas en una sola, has quebrantado la ley en su totalidad.” Este es Dios quien demanda todo de ti. Quiere tu vida entera y no solo pedacitos. No se conforma solamente con que le entregues tus momentos difíciles o los fáciles, quiere ser el Señor de tu vida entera. Te animo a que lo seas.

Oración
Dios: perdona mis pecados. Hoy entiendo que he llevado tus mandamientos como yo considero que se deben llevar y no como Tú lo pides. Quiero comenzar a hacer las cosas diferentes y alinear mi forma de ver las cosas con Tu forma de verlas. Ayúdame a tener fe y que no me dé pena ni miedo hacer al cien por ciento tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: