Vistas de página en total

25 jul 2008

Filemón 1:4-5

Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos.



Filemón era un gran creyente. Amaba a Jesús, amaba a sus hermanos en la fe y trabajaba para ellos. Una persona como Filemón también necesita que oren por él. No sé si estés de acuerdo conmigo pero actualmente noto algo muy peculiar en las personas y sus oraciones, se pide por aquellos que tienen enfermedad, que están atravesando problemas familiares o que tienen necesidades económicas, pero rara vez se pide por los que están bien de salud, bien con su familia y bien económicamente. De alguna manera la gente piensa que ya están “bien”. ¡NO! Lo más importante de una persona es su vida ESPIRITUAL. Ahí hay una lucha constante y fuerte. ¡En esta batalla no importa lo que se ve!
Pablo le está diciendo a Filemón el gusto que le da que sea una persona firme en la Palabra de Dios, se goza del trabajo que está haciendo con los demás y por último pide y da gracias a Dios por esa tarea que se está realizando.
Tú y yo tenemos mayor necesidad espiritual que física. Piénsalo por un momento. Si tu principal preocupación es terminar tu jornada laboral, solucionar problemas familiares o salir de una enfermedad, debo decirte que tus prioridades no son las correctas. Ahora es probable que pienses que “como NO estoy en tu situación es fácil para mí decirlo”. Es muy cierto, pero recuerda que yo no digo lo que pienso o lo que me gustaría que fuera, yo te estoy compartiendo lo que Dios quiere que sepas.
Pregunta: ¿Qué crees que Dios quiere que hagas de tu vida?
¿Ya lo pensaste?
Ahora, trata de recordar en qué persona Dios pidió algo similar a lo que tú contestaste. Ej. Jesús le pidió a sus discípulos ir y predicar su nombre. A una mujer prostituta la perdonó y le pidió que NO pecara más. A un leproso lo sanó y le pidió que lo compartiera con su pueblo. ¿Tienen relación tus prioridades con lo que te pide el Señor? ¿A ti qué te está pidiendo Dios?
Dios quiere que trabajes para Él. Filemón lo entendió, Pablo y Timoteo también. Cuando entiendes esto, te das cuenta que es necesario orar por la vida espiritual de los demás y no solo por las necesidades físicas o materiales. Por ello, Pablo dice que SIEMPRE, no de vez en cuando, se acuerda de Filemón en sus oraciones seguramente pidiendo por su fuerza espiritual y el trabajo que estaba realizando.
Ahora te toca poner en orden tus prioridades. Es importante que entiendas que la vida espiritual tiene un rol principal en tu vida y en la de los demás. Pide a Dios por crecer espiritualmente y por aquellos que también lo necesitan. Deja a un lado las preocupaciones físicas y materiales para así concentrarte en las espirituales.

Oración
Padre: hoy vengo a Ti reconociendo mis fallas. Perdona que no he aprendido a ponerte como mi prioridad más importante. También te pido por mi vida espiritual que pueda crecer y dar fruto. A veces pensaba que solo debía pedir por otras necesidades pero ahora entiendo que todos los días tengo una lucha interior que es mayor que la exterior. Guíame en tu palabra y dame entendimiento de ella. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: