Vistas de página en total

7 jul 2008

Josué 22:5

Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.




Después de que repartieron las tierras a cada tribu, Josué les dirige estas palabras.
Tal vez cuando lees “con diligencia” no te diga mucho, pero si utilizo la descripción del idioma original, lo que Josué está diciendo es: con todas tus fuerzas, en gran manera, en extremo, sobremanera. Ahora sí podemos entender lo que Josué estaba diciendo. No se trata de conocer de la Palabra de Dios, se trata de CUMPLIR con TODAS tus fuerzas, que guardes EN GRAN manera sus mandamientos, que EN SOBREMANERA busques estar dentro de SUS caminos y que en EXTREMO le sigas y le sirvas con todo tu corazón.
Este fin de semana tuve una experiencia que me hizo recordar lo fácil y sencillo que es pecar. Fui a una tienda a comprar ropa, la tienda tenía unos descuentos y al momento en que me dan mi recibo lo empiezo a revisar para corroborar que estuvieran bien hechos. Conforme reviso cada cargo, me doy cuenta que no se cobró una prenda… Ya había pagado, la señorita ya había pasado toda la ropa y metido a la bolsa. Yo no hice nada para que no me la cobraran. La verdad es que mi corazón empezó a palpitar más rápido. Pensé en que me podía ir en ese instante y nada pasaría puesto que había hecho las cosas “bien”. Gracias a Dios no lo hice. Le pedí a la señorita que me cobrara lo que faltaba. Tuve que pagar cincuenta por ciento más de lo que originalmente había pagado.
Estoy sorprendido de mi reacción a la tentación. Recuerdo cómo empecé a sentir que podría irme sin pagar y “no habría problema”. ¡Le doy gracias a Dios por que no lo hice!
Si pones atención a tu vida diaria, estoy seguro que tienes situaciones similares. Mucha gente pensaría que debí de haber tomado la prenda e irme. Al fin, yo no la “robé”. Probablemente no hubiera pasado nada con la tienda ni con la policía, pero en mi corazón no habría paz.
Por esta razón Josué les dice que es importante que se CUIDEN de cumplir los mandamientos. ¡Es muy fácil no cumplirlos! Tienes que estar enfocado al cien por ciento, con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, debes estar ENTREGADO a cumplir.
Por último, vuelve a leer detenidamente el versículo. Pon atención a cada palabra y exhortación: guarda y cumple los mandamientos, ama a Dios, anda en SUS caminos y sírvele de todo corazón.

Oración
Señor: tu palabra hace que entienda lo grande que eres y lo pequeño que soy. Te pido perdón por mis pecados y que limpies mi corazón. Me quiero entregar a Ti, seguir tus caminos, guardar tus mandamientos y cumplirlos. Guíame para hacerlo Señor. Abre mis ojos para darme cuenta de cómo debo cambiar. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

No hay comentarios: