Vistas de página en total

2 jul 2008

Josué 14:5

De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel en el repartimiento de la tierra.




Creo que ya te imaginas por dónde va la reflexión de hoy…
“Como Dios lo mandó, ASÍ lo HICIERON.”
¡Es increíble las justificaciones que ponemos para ir “esquivando” los mandamientos del Señor!
Puedo decir que en muchas ocasiones me rehusaba a seguir la palabra de Dios pues pensaba que era ya una exageración o que solamente los “fanáticos” lo hacían. Hoy veo que estaba en un error muy grande y que además yo mismo era quien salía perjudicado.
¿Eres de los que SELECCIONA los mandamientos a obedecer? ¿Te dedicas a buscar ciertas justificaciones para hacer o dejar de hacer algo? Seguramente sí. Yo lo hacía y probablemente haya cosas que sigo haciendo y no me he dado cuenta.
No sé en qué pensaba para poder ponerme por encima de Dios y decidir YO lo que haría o lo que no. ¿Cómo puede una persona sentirse superior al Señor y darle la espalda en sus mandamientos poniendo cualquier justificación?
Insisto: Jehová MANDÓ, ellos HICIERON. Así funcionan las cosas: Dios DICE, tú HACES. No te acostumbres a escuchar lo que el Señor DICE y tú DECIDES qué haces. Me he topado con personas que piensan que algunos mandamientos tienen más importancia que otros. Qué grave error. La desobediencia se llama PECADO. El pecado te separa de Dios. Lo mismo te separa una mentira que el faltarle el respeto a tu prójimo. No importa que TÚ consideres que una cosa es mayor que otra, lo que Dios espera de ti es OBEDIENCIA.
Y ¿qué pide Dios?
Que lo ames sobre todas las cosas, incluso por encima de ti mismo; que ames a tu prójimo como a ti mismo; que no mientas; que hagas discípulos y compartas su palabra; que no te hagas dioses ajenos; que no tengas ídolos ni te hagas imágenes; que honres a tus padres; que los esposos amen a sus esposas; que las esposas respeten a sus maridos; que no tengas relaciones sexuales fuera del matrimonio; que no robes. ¡Y estos NO son todos!
Cualquiera de estos SON pecados, una persona no es peor que la otra por el pecado que cometió. ¿Lo puedes entender?
Dios quiere que cada vez que aprendes algo, ¡LO PONGAS EN PRACTICA!
De nada sirve que escuches y escuches y te canses de escuchar acerca de Dios y pienses que eso es para alguien más y no para ti.
El ejemplo de los israelitas me encanta y ayuda a seguir adelante en la obediencia, espero haga lo mismo contigo.

Oración
Padre: perdóname. Limpia mis pecados. Ya no quiero estar haciendo a un lado tus mandamientos. Si Tú dices yo quiero obedecer. Cuando aprenda algo de Ti, yo quiero hacerlo, dame fuerza para ello pues muchas veces me cuesta trabajo cambiar. Yo sé que quieres más de mí y no he querido cambiar, no permitas que siga así. Te pido esto en el nombre de Jesús,
Amén

No hay comentarios: