Vistas de página en total

21 jul 2008

Josué 24:29

Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.





¿Has pensado cuántos años crees vivir? Tal vez pienses en muchos o pocos, pero debes saber que la decisión no la tomas tú sino Dios.
Después de todas estas semanas que llevo escribiendo acerca del libro de Josué, me sorprende llegar a los últimos versículos y darme cuenta que era un hombre como tú y como yo quien nació, creció y finalmente murió.
¿Qué hizo que su vida fuera diferente?
¿Por qué está su nombre escrito en la Biblia?
Por su OBEDIENCIA.
Si pones atención al versículo, la Biblia describe a Josué como SIERVO de Jehová.
En el idioma hebreo, la palabra siervo (ébed) se describe como sirviente, esclavo, servidor. ¡Qué increíble descripción!
Hace poco tiempo reflexionaba sobre mi forma de ver el trabajo profesional que desempeño. Gracias a Dios estoy en un lugar en el cual me siento orgulloso y contento de ser parte de él. Además, es reconocido en muchas partes del mundo y eso me hace sentir mejor. Después me di cuenta que era absurdo o más bien triste ¡que sintiera más orgullo por el lugar en el que trabajo que por ser un SIERVO de Dios! No me daba cuenta que debía ser más importante reconocer que primero que nada está mi relación con Dios, ser su servidor, ser su hijo, ser su esclavo y sirviente y después todo lo demás. Ahora quiero vivir orgulloso de mi amor por Cristo y mi relación hacia El y te invito a que hagas lo mismo. ¿Te has dado cuenta que puedes ser siervo del lugar en el que trabajas y no del Señor? ¿Puedes ver que la gente se siente más orgullosa por lo que hace o tiene que por la relación que tiene con Dios?
Por otro lado, hay que relacionar la muerte con lo que hiciste en tu vida. ¿Qué haces con el tiempo que Dios te da? Josué guió al pueblo de Israel para tomar la tierra prometida, cruzó el Jordán y derribó murallas con solo caminar alrededor de ellas. ¿Y tú?
No puedes ni debes escudarte en que tú no vas a guiar a un pueblo, estoy de acuerdo en eso, pero ¿que tal que guíes a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo a llevar una mejor relación con Dios?
Es un orgullo, un privilegio y una bendición trabajar para Dios, ser siervo y esclavo de El. No existe un mejor trabajo que el de obedecer al señor, no hay mejor jefe que Cristo, no hay mejor salario que el de tener una relación con el Creador. ¿Qué más puedes pedir?
Por último quiero llevarte a meditar sobre tu vida y la llegada de la muerte. No debes estar temeroso ni afligido. Entrega tu corazón a Dios, pide perdón por tus pecados, reconoce a Cristo como tu Salvador y escucha sus palabras. Tienes dos opciones en tu vida: no hacer caso de lo que dice Dios o escuchar su palabra y como Josué, hacer grandes cosas de tu vida. ¿Cuál quieres?

Oración
Padre: estoy sorprendido por tu palabra y la sabiduría que hay en ella. Te pido perdón por mis pecados y quiero decirte que reconozco que necesito a Cristo en mi vida. Te pido que me limpies y pueda tener una relación contigo. Quiero aprender a ser tu siervo y esclavo. Ahora entiendo que es un privilegio servirte y te pido perdón por mi arrogancia al creer que estaba mal obedecerte. Perdona que prefería trabajar para mi mismo o alguien más por encima de Ti. Permite que mi vida sea productiva y te de gloria en todo lo que haga así como lo hizo Josué. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

No hay comentarios: