Vistas de página en total

8 jul 2008

Josué 23:14

…Reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.


Hace tiempo pude vivir la respuesta a una oración que duró mucho tiempo para ser contestada. ¡Qué sensación tan increíble! Se estuvo orando por que una persona aceptara a Cristo. Había veces en las que parecía que no se escuchaba la oración pero sabíamos que se cumpliría en algún tiempo, tal vez después de muchos años pero se haría. Un día, la persona por la que se estuvo orando, decidió arrepentirse de sus pecados y reconocer a Cristo como su Señor y Salvador. Alrededor de un mes después falleció.
Es duro seguir orando cuando las cosas siguen igual.
Los desánimos llegan muy rápido y se van muy lento.
Hoy quiero recordarte que ¡tienes esperanza! Hoy quiero decirte que a pesar de lo que ves a tu alrededor, el Señor “no faltará a ninguna de sus promesas”.
Los israelitas pasaron cuarenta años en el desierto, toda una generación creció durante ese éxodo, cruzaron el Jordán, tuvieron varias batallas, fueron derrotados y humillados en una ocasión, engañados y por último, en el tiempo que el Señor dispuso, ni un día más, ni un día menos, les entregó la tierra que les había prometido.
Por otro lado, el versículo anima a RECONOCER lo que Dios ha cumplido. Es triste que muchas personas no se percatan de las bendiciones que han recibido. Al parecer es más fácil quejarnos de lo que NO tenemos que dar gracias por lo que sí tenemos.
Puedo decir que en mi vida, el Señor ha cumplido con su palabra en varias ocasiones y lo sigue haciendo. Promete darme abrigo, alimento y techo. Siempre he tenido comida en la mesa, siempre he podido taparme del frío y siempre he tenido un lugar para pasar la noche además no me ha dado cualquier tipo de comida o techo, puedo decir que me doy el lujo de comer y vestir diferente todos los días. ¡Gracias a Dios!
El Señor también me ha llenado de paz en momentos difíciles, me ha quitado corajes y enojos que no me permitían estar bien con las personas, me ha dado consuelo cuando lo he necesitado y me ha sacado adelante abriendo los caminos donde yo no los veía. Cada una de estas experiencias son promesas que se encuentran en la Biblia y las he visto cumplirse en mi vida. ¿Cuántas has vivido tú?
Te animo a que leas la Biblia, conoce las promesas que Dios tiene para ti, además, reconoce lo que YA se ha cumplido.
No sé si estés esperando que tus oraciones sean contestadas, tampoco sé cuánto tiempo tardarán en hacerse realidad. Lo que sí te puedo decir es que el Señor CUMPLE con cada palabra que ha puesto en la Biblia. Puede ser mañana o en 40 años, pero puedes tener por seguro que se HARÁ. A nosotros se nos olvidan las cosas, a Dios NO. No te desanimes. Recuerda que a los israelitas les cumplió cada palabra que les dijo. Tuvieron que pasar por muchas circunstancias antes de ser una realidad. Tal vez ahora estás en la etapa de cruzar ríos o de guerras, es probable que falte tiempo, pero vive confiado que la Palabra de Dios SE CUMPLE. Recuerda y RECONOCE lo que YA se ha cumplido y utilízalo para fortalecer tu fe.

Oración
Padre: gracias por cumplir con tus promesas y no olvidarte de ellas. A veces pienso que no escuchas o que has tardado demasiado, pero hoy me has enseñado que lo que dices lo cumples en su totalidad. Te pido que pueda vivir confiado en esto, incrementa mi fe. Además pon en mi corazón humildad para reconocer lo que ya has cumplido en mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

1 comentario:

Unknown dijo...

Ermosas palabras de fe y esperanza