Vistas de página en total

21 jul 2008

Josué 24:31

Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel.



Finalmente el pueblo de Israel entendió que el mejor camino sería servir a Dios y eso es lo que hicieron. Pasaron por muchos altibajos pero conforme pasaban a través de diferentes circunstancias el Señor les fue mostrando su poder, amor y misericordia entre otras características.
Hay una palabra en este versículo que a mi parecer es clave: SABÍAN. Las personas que decidieron obedecer y servir no estaban siendo llevadas por ideas que alguien les había dicho. Tampoco fue que se les ocurriera inventar historias o nuevas formas de relacionarse con Dios. Lo que pasó en sus vidas fue que ESCUCHARON de Dios y CREYERON. Algunos de ellos vivieron las maravillas de los milagros realizados y otras probablemente se los contaron, a pesar de ello, lo creyeron de igual forma unos y otros.
Las personas creen en Dios fácilmente. Difícilmente creen lo que Dios habla en su palabra. El decir que crees en Dios no te involucra en nada, por el contrario, si crees en su palabra sabes que debes OBEDECER lo que en ella está escrito y ESO no es fácil.
Regresando a la palabra SABER, cómo puedes imaginar tu vida y tu relación con Dios si no SABES nada acerca de El. ¿Cómo servir a alguien que no conoces? ¿Por qué habrías de hacerlo? No tiene sentido.
Dios no funciona como muchos hombres creen y manifiestan. Jehová no ha cambiado sus ideas y principios, sigue siendo el mismo Creador y Todopoderoso. No dejes que lo que escuchas a tu alrededor haga una imagen en ti de lo que es Dios, mejor conócelo personalmente y descúbrelo a través de su Palabra que es la Biblia.
Por otro lado, quiero resaltar la importancia y el impacto que tiene una vida entregada a Dios. Josué falleció y aún así, los israelitas siguieron creyendo y obedeciendo a Jehová. Su ejemplo fue extraordinario, su preocupación por que las leyes de Dios fueran escuchadas por todos dieron fruto, su obediencia permitió que ahora tuvieran una tierra dónde vivir y cosechar en abundancia.
¿Qué crees que vas a dejar cuando no estés? ¿Qué impacto estás causando en este mundo? ¿Estás trabajando para Dios o para ti?
El día de ayer, junto con mi esposa, tuvimos un tiempo de oración muy particular. Se nos pidió orar por un edificio específico mientras caminábamos alrededor de él por siete veces. Esto es lo que Dios le pidió a Josué que hiciera para que los muros de Jericó fueran derribados. Después de haber realizado el ejercicio de dar siete vueltas a una manzana y orar en voz alta, puedo contarte algunos detalles. Primero te sientes emocionado y nervioso, luego te encuentras con algunas personas que van caminando y te da algo de pena orar en voz alta, después piensas que la gente puede pensar que estás loco, posteriormente el cansancio físico toma su lugar y empiezas a pensar en “cuánto falta” y por último terminas las siete vueltas y te da un gozo tremendo. Imagino que estos sentimientos los tuvieron los israelitas al caminar siete veces alrededor de Jericó. Pero lo grande e interesante de la historia es que no dudaron y no les importó las posibles críticas que habría, ni el cansancio físico ni nada, su motivación era obedecer a Dios y así lo hicieron.
Después de haber escrito tanto sobre Josué finalmente llegó el último versículo. Puedo pensar que fue casualidad que ayer haya tenido este ejercicio relacionado con él pero pienso que fue Dios mostrándome el gran impacto que una vida tiene cuando es dedicada a El. Josué CONOCIA de Dios y DECIDIO obedecer. El pueblo de Israel CONOCIO de Dios y DECIDIO servir.
¡Ahora es tú momento para decidir qué hacer con lo que sabes!

Oración
Padre: hoy te pido perdón por mis pecados y te pido que me limpies. Te pido por que pueda dar un paso hacia delante y no solamente creer en ti sino creer en tu palabra y lo que en ella está escrito. También quiero conocerte y poderte servir a través de ese conocimiento. Te doy gracias por que puedo leer tu palabra de manera libre y sin represión, te pido por aquellos que no pueden hacerlo de la misma forma. Oro a Ti en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: