Vistas de página en total

30 jul 2008

Filemón 1:11-12

… el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, el cual vuelvo a enviarte; tú pues, recíbele como a mí mismo.




Seguimos hablando de Onésimo.
Onésimo fue un esclavo de Filemón que al parecer no era muy buen trabajador. Gente floja, al parecer, hay en todo el mundo y en todas las épocas.
Lo que es importante en mi parecer es que le dan el adjetivo de inútil. Una persona inútil es aquella que no ayuda en nada y al contrario estorba. El significado del nombre Onésimo es útil. ¡Qué ironía!
Pero al recibir a Cristo, Onésimo pudo hacer honor a su nombre.
¿Cómo puede cambiar una persona siendo ya de edad, con vicios y costumbres arraigadas? ¿No dicen la frase célebre: árbol que crece torcido, nunca endereza su rama?
Cristo TRANSFORMA vidas. ¡Cristo endereza ramas!
Cristo no vino a reinventar una religión. Vino a reestablecer la relación entre Dios y los hombres (2ª Corintios 5:18).
Así que, si quieres evaluar tu vida espiritual no la midas con tus obras. No la midas con tus ritos y costumbres. Mídela por tu nivel de TRANSFORMACIÓN. Si hace 5 años aceptaste a Cristo en tu corazón y eres la misma persona que en ese entonces, ¿qué crees que está pasando? Por el contrario, una persona puede tener un mes solamente o menos de que conoce a Dios y su vida la ha entregado de tal manera que puede dar testimonio de lo que ahora hace y ha dejado de hacer. El cristianismo es dinámico, vivo y real. No caigas en las costumbres y ritos que la gente hace. Cristo vino a reconciliarte con Dios y ser el único camino hacia Él (Juan 14:6).
Onésimo fue transformado por Dios, no porque ahora los domingos realizaba algún culto ni porque tenía alguna actividad en especial, sino porque entregó su vida al Dios todopoderoso.
Piensa en esto, si entregas tu vida a Dios, quiere decir que ahora ya no eres tú quien decide cuáles cosas están bien y cuales mal. Cuando te enojas, ya no puedes estar primero tú y luego la contraparte. Cuando te lastiman, ya no puede estar tu orgullo y luego tu ofensa. En cualquiera de esas situaciones ahora está primero Dios. Eso quiere decir que cuando te enojas, le pides a Dios que te quite el enojo, cuando te lastiman, pides a Dios por que no tengas ganas de vengarte y que controle tu orgullo y cuando haces algo, ahora te preguntas si Dios está de acuerdo o no.
¿Cómo no podrías cambiar con estos parámetros?
Créelo, una persona SÍ puede cambiar. Cristo transforma a las personas.
No sé qué tipo de persona seas, pero lo que te puedo decir es que tienes una oportunidad para ser mejor. Una oportunidad para ser diferente. Una oportunidad para vivir conforme a la voluntad de Dios
Onésimo pudo cambiar y dejar de ser inútil para convertirse en útil.
¿Estás dispuesto a entregar tu vida y permitir que Cristo la transforme?

Oración
Señor: gracias por los ejemplos que pusiste en tu Palabra que me ayudan a entender lo que puedes hacer en mi vida. Te pido que quites de mi lo que no te agrada y pueda ser diferente. Quiero ser transformado por ti, vivir diferente, ser diferente. Te necesito para cambiar y te pongo mi vida a tus pies. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén.

No hay comentarios: